Venezuela

Delcy Rodríguez propone paz y cooperación al gobierno de Trump

Una "agenda de cooperación" propuso Delcy Rodríguez a quien dice estar verdaderamente a cargo de Venezuela

Publicidad
delcy

El tono del discurso desde Caracas cambió rápidamente tras la amenaza de ayer de Donald Trump dirigida a la ahora presidenta encargada: “si no hace lo correcto, pagará un precio muy alto, probablemente más alto que el de Maduro”. En horas de la noche, Delcy Rodríguez envió un mensaje «de Venezuela al mundo y a los Estados Unidos» en el que propone trabajo conjunto, paz y cooperación entre ambas naciones.

«Venezuela reafirma su vocación de paz y de convivencia pacífica. Nuestro país aspira a vivir sin amenazas externas, en un entorno de respeto y cooperación internacional. Creemos que la paz global se construye garantizando primero la paz de cada nación», arranca el texto presentado en español e inglés:

«Consideramos prioritario avanzar hacia un relacionamiento internacional equilibrado y respetuoso entre EE.UU. y Venezuela, y entre Venezuela y los países de la Región, basado en la igualdad soberana y la no injerencia. Estos principios guían nuestra diplomacia con el resto de los países del mundo.

Extendemos la invitación al gobierno de los EE.UU. a trabajar conjuntamente en una agenda de cooperación, orientada al desarrollo compartido, en el marco de la legalidad internacional y fortalezca una convivencia comunitaria duradera.

Presidente Donald Trump: nuestros pueblos y nuestra región merecen la paz y el diálogo, no la guerra. Ese ha sido siempre el predicamento del Presidente Nicolás Maduro y es el de toda Venezuela en este momento. Esa es la Venezuela en la que creo, a la que he dedicado mi vida. Mi sueño es que Venezuela sea una gran potencia donde todos los venezolanos y venezolanas de bien nos encontremos.

Venezuela tiene derecho a la paz, al desarrollo, a su soberanía y al futuro.

Delcy Rodríguez, Presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela».

Publicidad
Publicidad