Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

ArteZanos, de valla publicitaria a obra de arte

  • Gallery image

ArteZanos llegó a Barquisimeto para impulsar la transformación de espacios urbanos de la mano de Acrylic Souls, un grupo de cinco jóvenes artistas, quienes durante tres días intervinieron en vivo una valla publicitaria cedida por Cerveza Zulia

Esta valla ubicada en la Avenida Venezuela, entre las calles 13 y 14, fue el centro de la movida larense durante los últimos días. Mientras los artistas pintaban en vivo, fotógrafos, periodistas y público en general tuvieron la oportunidad de visitarla y vivir de cerca esta experiencia.

En esta oportunidad la intervención estuvo a cargo del grupo artístico Acrylic Souls, quienes realizan una importante labor para la transformación de los espacios urbanos, ha intervenido más de 14 murales para formar lo que en la ciudad larense conocen como el Distrito del Arte.

Asimismo, el lugar se convirtió en un espacio donde participaron diversos personajes como una bailarina danzando por los andamios en una sesión fotográfica a cargo de Alejandro Coutinho, hasta la visita del maestro Armando Villalón, consagrado, admirado y respetado paisajista larense, con más de 40 años de trayectoria y cuya obra ha llevado el nombre de Venezuela por el mundo.

ArteZanos, la plataforma de promoción del talento artístico nacional de Cerveza Zulia, tiene dos años realizando intervenciones en espacios no convencionales, de la mano de artistas como Luis Legz, Flix, D-11. Para cerrar el 2016, ArteZanos junto con el maestro Onofre Frías, realizaron un regalo para Caracas, una imponente gigantografía en la fachada de un emblemático edificio de Chacao, en la ciudad de Caracas. Además se han realizado dos exposiciones colectivas: un homenaje al maestro Pedro León Zapata y una intervención efímera de las ventanas más icónicas del pintoresco pueblo de El Hatillo.