Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Dos chocolates venezolanos premiados en los International Chocolate Awards 2014

  • Gallery image
17/12/2014
|
TEXTO: JOSÉ RICARDO ROJAS @JOSERICROJAS

El Chocolate Blanco Superior Carenero ICOA de chocolates El Rey fue galardonado con la medalla de oro y los Chocolates Arcay con una de bronce
Los International Chocolate Awards fueron creados para reconocer la excelencia en la creación de chocolates de calidad alrededor del mundo. Los premios buscan reflejar los sabores y celebrar y reconocer a las diferentes compañías.

De acuerdo a la página web de los premios, ellos cuentan con un panel de jueces compuesto de diferentes profesionales del mundo gastronómico: Bloggers, periodistas culinarios, chefs, sommeliers y chefs pasteleros de cada país o región, asistidos por miembros del Jurado Permanente.

La final mundial del 2014 de los premios tomó lugar en Londres, en el mes de noviembre, donde participaron más de 100 marcas que competían en su respectiva categoría por las medallas de oro, plata y bronce.

Chocolates el Rey ganó la medalla de oro en la categoría mejor barra de chocolate blanco por su Chocolate Blanco Carenero Superior ICOA, ganándole a chocolat Madagascar, quien se llevó la medalla de plata; mientras que Chocolates Arcay ganó la medalla de bronce en la categoría de chocolates rellenos por su chocolate relleno de romero salé, siendo superado por chocolates de Canadá, Japón e Italia, siendo el ganador de la medalla de oro el chocolate Es Koyama de Japón, relleno de yuzu miso.