Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

La Botánica estudiada por Ángel Sánchez

ÁngelSánchez4

Durante la Semana de la Moda en la ciudad de Nueva York, el afamado diseñador Ángel Sánchez realizó una de las más elegantes presentaciones de la temporada para develar sus últimas creaciones que componen Botánica

La nueva colección del diseñador venezolano está compuesta por trajes que son el resultado de un exhaustivo estudio de las flores, los pétalos de las rosas y cómo están dispuestos sobre el cáliz; pero, en el caso de la moda, se trata de plasmar estos elementos en delicadas capas de tul en diversos tonos de rosa, desde los fucsias más vibrantes hasta los suaves rosas pálidos, para crear verdaderas flores de vestir.

ÁngelSánchez

Un aspecto importantes de la colección son los vestidos capa realizados en crêpe de seda amarillo con bordados frescos de hule transparentes. Este atuendo está lleno de modernidad, y el magenta óptico con capa hacia la espalda resulta elegantísimo. 

Varias siluetas pegadas al cuerpo fueron protagonistas de la presentación, como el vestido negro sonerbio de un solo hombro con una suerte de collar bordado y flor de capas asimétricas, o el vestido strapless en color melón con bordado a juego.

ÁngelSánchez2

Ángel habló sobre su nueva inclusión del tafetán como un material con el que experimentó y que, gracias al cuerpo y a su capacidad de ser trabajado, logró increíbles modelos. Un ejemplo de ello son el vestido de amplia falda negra con capas drapeadas a un hombro o quizás el conjunto de pantalón recto con top rosa pálido de amplias mangas y cuello en v vertiginoso, uno de mis predilectos.  ¡Lo quiero ya!

Un vestido de gran gala en tafetán fucsia strapless irrumpe, dentro de la delicadeza, para hacer su punto de honor mientras que el modelo bicolor cierra la presentación completamente bordado con plumas de marabou bicolores  delicadísimas, microcristales y flotantes lentejuelas.

ÁngelSánchez1

Los ligeros tocados que acompañan la colección son verdaderas joyas, delicados y modernos a la vez de la autoría de Nelly Guinand y los bordados de la talentosa Teresa Sánchez, hermana del diseñador. Las fabulosas fotos del gran fotógrafo venezolano Osvaldo Ponton. La colección contó con un maravilloso equipo.

Un ejercicio no solamente de estudio científico, botánico, de estilo y de mucha elegancia, también es un homenaje, un bouquet de flores de Ángel para sus clientas y sus fanáticos. ¡Gracias Ángel!

ÁngelSánchez3