Deportes

Yilber Díaz: el migrante y vendedor de helados que ahora lanza 100 mph en MLB  

El oriundo de Guatire cumplió el sueño de jugar en MLB, tras ser llamado por los Cascabeles de Arizona.

Publicidad
Yilber Díaz en Grandes Ligas con Arizona

Hace cinco años, lo que menos se imaginaba Yilber Díaz era que iba a recibir una oportunidad en las Grandes Ligas.

Soñaba con lanzar mientras vendía helados caseros y dulces en Perú, luego de migrar con su familia por la difícil situación que vivía en Venezuela.

Cuando eso, apenas tenía 18 años con alguna experiencia en el beisbol menor, de donde salen las estrellas venezolanas.

Yilber veía por televisión las gestas de Miguel Cabrera, el camino casi a la perfección del también lanzador, Pablo López, así como la efectividad de un José Altuve como líder del hegemónico en los Astros de Houston en la MLB.

Yilber firmó por 10 mil dólares con Arizona

Díaz es uno de los tantos venezolanos que se fue en busca de una mejor vida, pero también es uno de los pocos que regresó confiando en que algo iba a pasar.

Dos años más tarde, en medio de los múltiples try outs que se dan, Díaz fue visto por los Cascabales de Arizona, organización que confió en su talento cuando tenía 20 años y firmó por un módico bono de 10 mil dólares.

“Siempre dije que tengo que superarme y ser alguien en la vida, por eso trabajo todos los días y le pedía a Dios cumplir este sueño”, dijo Díaz en un video difundido en la cuenta X de los Cascabeles.

Aparte de los dos años de espera para poder firmar, Yilbert tuvo números alucinantes en las menores de Arizona durante tres años.

En doble A logró 77 ponches en 55 innings lanzados. Con ello mostró un brazo de hierro dueño de una recta que promedió las 100 millas por hora (mph).

Así subió a triple A, antesala a las Grandes Ligas, categoría en la que antes de ascender promedió una efectividad de 3.23 con 28 ponches en 22 entradas; es decir, más de un ponche por inning.

Arizona es un equipo que marcha tercero en la División Oeste de la Liga Nacional y, lejos,  a 10 juegos del líder Dodgers de los Ángeles.

De manera urgente necesita reforzar su rotación de pitcheo y por ello llamó al venezolano.

Yilbert respondió, la noche del lunes, con seis innings lanzados, cinco abanicados y una carrera permitida ante el fuerte equipo de los Bravos de Atlanta.

Yilber Diaz ponchó a cinco bateadores en su debut con los Cascabeles de Arizona. Christian Petersen/Getty Images/AFP.

Aunque se fue sin decisión y su equipo terminó perdiendo (5-4), gracias a la debilidad del relevo, el venezolano cumplió con su objetivo de mostrarse dominante desde el montículo. Dejó a su equipo ganando 3-1.

“Mi mensaje es que sigan trabajando y arrodillarse a Dios cada día, para estar donde llegue”, puntualizó con un mensaje en la red social de Arizona.

El fin de semana tendrá otra aparición como nuevo integrante de la rotación en su equipo. La etapa de vendedor de helado, solo le dejó la experiencia de superación.

Publicidad
Publicidad