Empresas y Negocios

3M, fabricante de Post-it, evalúa abandonar Venezuela

La empresa estadounidense 3M, fabricante de los bloques de notas adhesivas Post-it, dijo que tal vez tendría que desprenderse de sus operaciones en Venezuela debido al control cambiario, reseñó la agencia Reuters en su portal web.

Publicidad

En un informe, la compañía señaló que sus operaciones en Venezuela son pequeñas y representaron menos de 1% de las ganancias operativas en 2014. Los fondos que la empresa tiene represados en el país son menos de $20 millones de dólares.
«Podría haber la necesidad de separar la subsidiaria de la compañía venezolana como consecuencia» del esquema del tipo cambiario en ese país, «combinado con una intensa degradación de la capacidad de tomar decisiones claves operativas debido a las regulaciones del gobierno de Venezuela», dijo 3M en un informe presentado ante los reguladores estadounidenses y citado por la agencia.
Esta sería la segunda empresa estadounidense en informar de sus intenciones de salir del mercado venezolano en menos de dos meses. La multinacional Dana anunció un proceso de desinversiones en Venezuela. Su filial local C.A Danaven fue vendida a una «firma independiente local» llamada Manufacturing and Logistics Solutions Limited, reportaron en un comunicado.
La empresa suministra transmisiones, ejes y cardanes a ensambladoras de vehículos en Venezuela.]]>

Publicidad
Publicidad