Industria

Bajas expectativas tras primera reunión de Pérez Abad con sector farmacéutico

El nuevo ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, se reunió este jueves con representantes del sector farmacéutico. Les prometió atender sus requerimientos, pero los empresarios no tienen muchas expectativas.

Publicidad
AVN

«Hay comprensión y compromiso del presidente Nicolás Maduro de ayudar al sector farmacéutico», dijo Pérez Abad durante la reunión, citado por el ministerio de Industria y Comercio en su cuenta de Twitter.

No obstante, las ofertas del nuevo jefe de cartera no convencieron a los presentes de que ese era el caso. «No tenemos grandes expectativas», dijo una fuente del sector presente durante la reunión.

Según dos voceros consultados, Pérez Abad propuso retomar, con otra denominación, las mesas de trabajo entre el sector y distintos miembros del tren ministerial. «Reiteró la intención de un espacio interinstitucional de gobierno que atienda al sector, solo que evitó llamarles mesas de trabajo», dijo una de las fuentes.

Argumentó que los problemas del sector son «transversales» por la complejidad de las regulaciones. Prometió revisar a través de una instancia permanente el funcionamiento de la burocracia que regula a la industria.

También señaló que las medidas estarían enmarcadas dentro del Decreto de Emergencia Económica, que el presidente Nicolás Maduro prometió llevar a la Asamblea Nacional para hacer frente a la crisis, pero no dio mayores detalles sobre el tema.

Actualmente, las fallas de distribución en el sector farmacéutico rondan 70%, según han señalado diversos representantes de la industria.

-¿Impulso a la industria?-

A través de su cuenta de Twitter, Pérez Abad ha estado informando sobre las nuevas acciones del ministerio y destacó que es necesaria una «poderosa alianza» entre los empresarios y el gobierno para hacer frente a la crisis.

Pese a que las fuentes evalúan favorablemente el nombramiento del presidente de Fedeindustria, señalando que conoce a lo interno los problemas del sector empresarial, dudan de su poder de decisión dentro de un gabinete económico presidido por Luis Salas, que concibe a productores y comerciantes como promotores de la «guerra económica».

Este viernes, el ministro informó que se evalúa una propuesta de sustitución de importaciones y un «plan agresivo» para apoyar a la pequeña y mediana industria.

Publicidad
Publicidad