Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Cencoex recorta drásticamente cupo de dólares para viajeros por destino

dolares-2

El Centro Nacional de Comercio Exterior redujo las asignaciones máximas de divisas según destino, aunque mantuvo el cupo total anual en $3.000. Para los destinos Asia, África, Europa y Oceanía el cupo se reduce de $3.000 a $2.000 cuando el periplo supera los 15 días. Para Estados Unidos, sin importar la región, el cupo máximo es de $700 y se otorga solo si el viaje dura dos semanas.

Una resolución del Ministerio de Finanzas, publicada en Gaceta Oficial número 40.636, establece los parámetros de la Providencia Mediante la cual se establecen los Requisitos, Controles y Trámites para la solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas destinadas al pago de consumos en el exterior.

Los cupos por destino quedan de la siguiente forma:

Gaceta Oficial 40.636

Gaceta Oficial 40.636

 

Los cupos para los viajes entre 8 y 15 días quedan disgregados de la siguiente forma:

La agrupación geográfica 1, incluye África, Asia, Europa y Oceanía. Solo pueden optar a un máximo de $2.000 si el viaje es igual o superior a 15 días.

cupo por destino1

La agrupación geográfica 2, que incluye Canadá, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras; los países del Alba (Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas); los del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay). Solo pueden optar a un máximo de $1.500 dólares para viajes iguales o superiores a 15 días.

cupo por destino2

La agrupación geográfica 3, incluye los países con menor asignación: Aruba, Belice, Bonaire, Colombia, Costa Rica, Curazao, Estados Unidos, Guyana, México, Panamá, Perú y Suriname. Solo pueden optar por un máximo de $700 si el viaje dura 15 días o más.

cupo por destino3

El tipo de cambio aplicable para las operaciones establecidas en esta providencia, será el resultante de la última asignación de divisas realizada a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) para el momento del posteo de la operación. Ahora en Bs 12.

 

error: