Empresas y Negocios

Dan 60 días a Polar, Cargill, Pepsi y Nestlé para desalojar galpones en La Yaguara

Un tribunal, acompañado de efectivos de la Guardia Nacional, se presentó en las instalaciones de Pepsi Cola, ubicada en La Yaguara (al oeste de Caracas), para proceder a desalojar y expropiar galpones y terrenos de esta y otras empresas por orden del gobierno de Nicolás Maduro, confirmaron fuentes del sector privado.

Publicidad

Sin notificación previa, funcionarios de un tribunal se presentaron cerca de las 5:00 de la tarde en la agencia de PepsiCo solicitando el desalojo inmediato de la instalación argumentando que el área ha sido seleccionada para  la construcción de unidades habitacionales bajo el programa social del Gobierno Misión Vivienda, dijeron las fuentes.

El sitio está tipificado como zona industrial, por lo que además de Pepsi Cola (Empresas Polar), hay otras compañías con galpones y áreas de producción, que están sujetas a la orden del gobierno.

En las instalaciones operan grandes firmas nacionales y transnacionales, como las del Grupo Polar, Nestlé, Cargill, Praxair y hasta un galpón de la española Zara. Los galpones, que abarcan un área de 70.000 metros cuadrados, no pertenecen a las empresas sino que son arrendados a la Inmobiliaria Carapay

Desde el almacén de Alimentos Polar se distribuyen productos a toda la capital, mientras las instalaciones de PepsiCo atienden el oeste de Caracas. Desde este punto, Cargill distribuye al centro oeste de la ciudad, señalaron fuentes del sector privado.

Al menos dos testigos presenciales confirmaron que trabajadores de algunas de las empresas mantenían resistencia a la medida, hasta varias horas después de la llegada de los funcionarios en esta operación que comenzó por las instalaciones de PepsiCo.

Jesús Graterol, representante de los trabajadores de PepsiCo en La Yaguara, informó que el tribunal otorgó 60 días a la empresa para que cumpla con el desalojo.

En declaraciones ofrecidas al canal Globovisión, Graterol manifestó la preocupación de los trabajadores, muchos de los cuales se encuentran de vacaciones.

Indicó que se trata de 500 empleados de esa agencia, que representan a 500 familias que ahora se encuentran en incertidumbre por la medida de expropiación ordenada por el gobierno.

Publicidad
Publicidad