Economía

Dólar Simadi superó nuevo tope al cerrar en Bs 650,65

El tipo de cambio en el Sistema Marginal de Divisas continúa su escalada al alcanzar un nuevo precio. Según la información del BCV, el esquema cambiario suministró 8,12% de las liquidaciones del día.

Publicidad
dolares
FOTO: ARCHIVO | AP

El Simadi sigue su tendencia al alza al cerrar la jornada del martes en 650,65 bolívares por dólar para la venta, para alcanzar un nuevo récord en su precio desde que se autorizó deslizar la divisa el pasado mes de febrero.

De acuerdo a la información suministrada por el Banco Central de Venezuela (BCV) en su página web, el precio de la divisa aumentó Bs 0,85 con respecto al lunes y, suministró 8,12% de las liquidaciones del el día, el resto 91,88% se realizó a través de un tipo de cambio de 10 bolívares por dólar.

Fuentes indicaron hace unos meses que las autoridades monetarias y financieras autorizarían un aumento en el precio del dólar Simadi para dar paso al sistema de tipo de cambio flotante Dicom. Señalaron que la divisa se colocará entre los 600 y 700 bolívares con la finalidad de hacer más atractivo el esquema.   

Publicidad
Publicidad