Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Equipos de minería digital se encuentran retenidos en las aduanas

Puerto de Maracaibo 2
25/04/2018
|
FOTO: BOLIPUERTOS | ARCHIVO

Las empresas de courier en Venezuela informaron a sus clientes que debido a nuevas regulaciones del gobierno, se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso las importaciones de teléfonos móviles, equipos electrónicos, partes de computadoras, equipos mineros y todo tipo de tarjetas para computadoras. La próxima semana se tiene previsto un encuentro entre la Superintendencia de Criptomonedas y representantes del sector para tratar el tema.  Un importante número de equipos para minería digital se encuentran retenidos en las aduanas del país, debido a un nuevo sistema de importación decretado por el gobierno, la cual suspendió el ingreso de teléfonos móviles, equipos electrónicos, partes de computadoras, equipos mineros y todo tipo de tarjetas para computadoras.

Varias empresas de courier informaron a sus clientes de la medida y del motivo del retraso en la entrega de los equipos. “Los envíos aéreos quedan pausados de igual manera hasta nuevo aviso. Quedamos atentos a la recepción de nueva información por parte de los entes gubernamentales, para compartir la misma a cada uno de nuestros clientes”, indicó la empresa CFG Express en su cuenta en Facebook.

El impedimento de la salida de los puertos de equipos para la minería digital fue confirmado por José Angel Alvarez, presidente de la Asociación Nacional de Criptomonedas (Asonacrip), quien agregó que la próxima semana sostendrá un encuentro con la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas Venezolanas.

Asonacrip tiene información de que muchos equipos de minería digital están retenidos en aduanas y tendrá un encuentro con la Superintendencia para conocer cuál es la normativa vigente y qué se necesita para saber el estatus de esos equipos. Ya tuvimos una conversación telefónica con ellos y me notifican que cualquier irregularidad debe ser notificada por escrito a ellos”, indicó Alvarez.

El gobierno ha incentivado las operaciones de criptomonedas en el país con la finalidad de darle paso a su criptoactivo petro e informó de la puesta en marcha de una serie de granjas digitales para la minería. Para ello llamó también al registro de los mineros digitales como una forma de formalizar y normar al sector. La Superintendencia de las Criptomonedas advirtió que quien no se registrara quedaría ilegal.

Igualmente el superintendente Carlos Vargas indicó hace unas semanas que evaluaban las autorizaciones a empresas para importar equipos de minería digital para su venta en el país. Otros representantes del gobierno han señalado que prevén fabricar en Venezuela los equipos para minar criptoactivos.

“Nos encontramos en un proceso de evaluación para seleccionar y autorizar a las empresas que estén capacitadas para importar y comercializar equipos de minería digital y hacerse responsable por las garantías respectivas en nuestro país (…) Desde la Supcacven exhortamos a los venezolanos que han iniciado el negocio de la minería a ser prudentes al momento de adquirir los equipos, ya que hasta el momento ninguna empresa ha sido avalada ni certificada por nosotros”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

error: