Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Gobierno admite que el petro no será minable y se asignará por subastas

Foto: Gregorio Ter+an | AVN
09/01/2018
|
FOTO: GREGORIO TERÁN | AVN

La moneda que creará el gobierno de Maduro para sortear las dificultades financieras que le han generado las sanciones de EEUU, será de total control por parte del Estado venezolano. El superintendente de la Criptomoneda, Carlos Vargas, dijo que las operaciones se harán a través de una plataforma definida que revelarán en los próximos días.

La emisión de petromonedas que lanzará el gobierno de Venezuela en los próximos días no será minable, afirmó el superintendente de la Criptomoneda y actividades conexas, Carlos Vargas.

“No (será minable). Existen dos tipos de monedas: las que son minables y las que no son minables, éstas últimas son preminadas, así se les llama. Son preminadas porque se tiene la emisión completa bajo tu control. En el caso de las monedas que son preminadas, son las que están siendo utilizadas por proyectos de países que han decidido minar sus monedas y esto para la garantía de la transparencia en la entrega del mercado primario”, dijo en un programa del canal del Estado VTV.

Explicó que con este preminado el Estado tendrá el control de todas las monedas y se sabrá a quién se les entregarán.

“En primera instancia esta emisión del petro, será preminada y se asignará en el mercado primario con un procedimiento similar al de las subastas. El proceso de legitimización va a ocurrir porque también se utilizará una plataforma que pronto será revelada, donde la validación en esa plataforma confiable, conocida y de gran renombre, le dará la garantía de funcionamiento del petro en Venezuela y en el mundo”.

Expertos señalan que de acuerdo a las condiciones que ha aplicado el gobierno para la creación del petro,  apuntan a que no se trata  de una criptomoneda, sino de un “activo electrónico”, un ” bono digital” o una “moneda electrónica”, que tiene como garantía parte de las reservas de petróleo del país.

Para el próximo fin de semana se espera que el gobierno revele todas las características del petro en un acto con los 82.000 mineros digitales que ya se han inscrito en la Superintendencia de la Criptomoneda.

El gobierno dijo que emitirá 100 millones de petros, los cuales serán respaldados por 5.342 millones de barriles de crudo no explotados que se encuentran en la Faja Petrolífera del Orinoco. Señalan que esta es una estrategia para sortear “el bloqueo financiero” debido a las sanciones de Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro.

“El petro es un criptoactivo. Vamos a tener una moneda que a diferencia de las otras criptomonedas que están respaldadas únicamente por la fe porque la gente cree en ellas y han comenzado a usarlas, la nuestra va a tener un respaldo (petróleo)”, dijo Vargas.

error: