Economía

Gobierno extiende por 72 horas cierre de frontera con Colombia y Brasil

Centenares de personas se quedaron esperando en la avenida Venezuela de San Antonio del Táchira la reapertura del paso fronterizo, luego que a las 8:00 pm se cumplieran las 72 horas de la medida ordenada por el presidente Nicolás Maduro. Poco después de las 9:00 pm el jefe de Estado anunció la prórroga del cierre por igual plazo.

Publicidad
Espera por reapertura frontera
Foto: Cortesía Nelson Sánchez

Funcionarios militares se acercaron a los presentes ante los gritos que pedían la apertura fronteriza y tratando de calmar los ánimos le anunciaron que el paso se restablecería mañana viernes a partir de las 6:00 am. Sin embargo, la realidad fue otra. Maduro informaría más tarde, que la medida se extendería por 72 horas más en los pasos hacia Colombia y Brasil. para concluir lo que denomina la «lucha contra las mafias» que trafican con la moneda venezolana.

“Vengo desde la isla de Margarita porque mi hijo vive en Colombia y me invitó a pasar Navidad con él. Estoy aquí desde la 1:00 pm cuando llegué desde el aeropuerto de la Fría porque el presidente dijo que a las 8;00 pm nos iba a abrir la frontera y mira lo que han hecho…nos dejaron aquí esperando. Es primera vez que vengo, y veo que los guardias nacionales hacen con la gente lo que les da la gana: los maltratan, son groseros y no le explican a la gente lo que está pasando. Hacemos un llamado al presidente de la república para que deje la mamadera de gallo que tiene con los venezolanos, estamos pasando hambre y necesidades. Esta noche me tengo que quedar aquí y no tengo ni para la comida, ni para pagar un hotel”, dijo Teresa Olivares.

Antes del anuncio de Maduro, centenares de viajeros se mantenían sentados con maletas y equipaje en las cercanías de la aduana principal de San Antonio del Táchira.

“Tengo 9 horas esperando que me dejen salir. Voy a ver a mi hijo que desde hace dos años no veo. Él se fue a Colombia por los mismos problemas que vive el país. Su deseo es que su papá y su mamá pasemos estas navidades con él y no nos permiten pasar. Supuestamente hasta mañana. Aquí nos vamos a quedar porque no tenemos a donde ir”, dijo Amada Cedeño, quien llegó procedente del estado Anzoátegui.

Publicidad
Publicidad