Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Gobierno permite movilizar alimentos sin guías por fallas en Cantv

William Contreras Polar

El gobierno nacional decidió autorizar a las redes públicas y privadas de distribución de alimentos del país a que movilicen cargas sin las respectivas guías, de manera temporal entre el 17 y  el 22 de mayo, argumentando fallas en la plataforma de la telefónica estatal Cantv.

Según un comunicado oficial emitido por Sunagro (Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria, el organismo controlador del comercio de alimentos), la autorización incluye desde el despacho hasta la recepción de los productos respectivos.

“De manera provisional, la Sunagro permite la movilización de rubros sin Guía Caracas. Ante las fallas presentadas en el centro de datos de la Cantv que afecta a la plataforma del Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA), el superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria, Menry Rafael Fernández Pereira, autorizó a las redes públicas y privadas de distribución de alimentos de Venezuela la movilización de productos agroalimentarios y materias primas dentro de todo el territorio nacional sin la respectiva Guía Única de Movilización, Seguimiento y Control”, señala un comunicado de prensa de Sunagro.

“Esta autorización incluye el despacho, circulación, transporte y recepción de productos por un periodo de cinco días a partir del día 17 de mayo, hasta el 22 de mayo de 2018 a las 12:00 p.m.”, agrega.

La autorización coincide con unas controversial elección en la que Nicolás Maduro es favorito a imponerse en el poder por otros seis años que comenzarán a contar a partir de enero de 2019.

En los últimos días han recrudecidos las demandas y protestas de pobladores de grandes y pequeñas ciudades porque se ha agravado la escasez de productos de primera necesidad.

En carreteras del interior del país son frecuentes las acciones arbitrarias y discrecionales de soldados de la Guardia Nacional, de la Policía Nacional y de alcaldes chavistas que suelen confiscar cargas de alimentos y materias primas, muchas veces para revenderlas en el mercado negro o alimentar a sus propias familias.

 

Sunagro imagen

 

error: