Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Gobierno venezolano informa que cumple regulaciones para exportar diamantes

Archivo

El jefe de la Oficina del Proceso Kimberley del Banco Central de Venezuela, José Khan, informó que Venezuela cumple con las regulaciones internacionales requeridas para la exportación de diamantes y agregó que nuestro país está acreditado para este trámite entre los  80 países que integran el proceso. 

Destacó que por primera vez, el país se encuentra solvente con los requisitos exigidos tras la creación de la Oficina del Proceso Kimberley del BCV.

“Podemos decir que en esta reunión hecha en Amberes del Proceso Kimberly, Venezuela ha ratificado su voluntad democrática, su voluntad participativa y su voluntad de seguir perteneciendo al Proceso Kimberley. Se informó, asimismo, que ya se había abierto la Oficina del Proceso Kimberley que se encuentra en el Banco Central de Venezuela, siendo este el punto focal”, apuntó.

Durante la reunión, la delegación de Venezuela presentó postulaciones a integrar los comités de Reglas y Procedimientos, y de Participación y Presidencia. Asimismo, participó en reuniones de los grupos de Monitoreo, Expertos en Diamantes y Estadística.

Khan informó que la delegación elevó propuestas ante el grupo de Estadísticas. “Manifestamos la necesidad de contar con estadísticas de la producción artesanal e industrial, al igual que datos derivados del comercio”, indicó.

Con información de RNV

error: