Maduro “ordena” aumentar la producción petrolera del país en un año

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves en su discurso durante la juramentación de su reelección ante la Asamblea Nacional chavista que “ordena” aumentar la producción de barriles de petróleo en un año, que admitió que se encuentra de baja.

Maduro “ordena” aumentar la producción petrolera del país en un año

“Hay que aumentar en un millón la producción de barriles de petróleo en un año. ¿Cuento o no cuento con ustedes Will Rangel? ¿Quién va a hacer eso? Nicolás Maduro”, dijo el mandatario que se dirigió al presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo.
El mandatario nacional declaró que espera aumentar la producción petrolera con la ayuda de países aliados y de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
En la actualidad, Pdvsa produce alrededor de 1,4 millones de barriles de petróleo al día, de los cuales un porcentaje son para pagar parte de la deuda externa con China y Rusia.
Maduro toma esta medida a raíz de que Venezuela es uno de los países que no se ha beneficiado por el aumento del precio internacional del crudo por las sanciones económicas impuestas por el Departamento del Tesoro de EEUU.
“Admito que las sanciones petroleras de EEUU nos perjudican. Pero más temprano que tarde las vamos a erradicar”, dijo el mandatario nacional.]]>