Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Marca venezolana Ushuva presenta su nueva colección “Cosmic Dreams”

image-2019-05-24 (2)
24/05/2019
|
FOTOGRAFÍA: CORTESÍA USHUVA

Ushuva, marca venezolana reconocida por diseñar ropa y accesorios versátiles, presentó recientemente su nueva colección retrofuturista: “Cosmic Dreams” (“Sueños Cósmicos”).

Durante la presentación, los clientes y aliados sintieron que fueron al espacio y regresaron en cuestión de segundos.

Así lo aseguró la directora creativa de la marca, Marina Taylhardat, en una entrevista con la prensa. “Entonces, subiste al espacio y cuando llegaste a tierra, volviste a tu país, y volviste a hacer y construir juntos esa nueva Venezuela”, dijo sobre el desfile.

Taylhardat explicó que desde su niñez fantaseaba con elementos futuristas, como robots. Por ello que sus piezas textiles –las cuales mantienen la actualidad en sus cortes— reflejan estas ilustraciones de una manera muy original.

“Yo veía que cuando hablaban del futuro siempre eran todos esos muñequitos futuristas como el típico robotico, que lo puedes ver en la ropa. De ahí comenzaron a nacer todas estas imágenes espectaculares… hay varias camisas que dicen “Cosmic Dreams”. Después tengo el cohetico, el robot, el rayo”, comentó con muchísima alegría.

Técnicas ancestrales

Marina Taylhardat resaltó que su trabajo se pasea por diversas técnicas ancestrales que van desde bordados a mano hasta técnicas de corte láser, estampas y serigrafías.

“Todo representado en el orgullo de ser venezolano”, sostuvo.

En cuanto a la paleta de colores, va muy inspirado en el estilo de David Bowie. “Vas a ver un toque sutil de color (no mucho color) pero cuando hay color es como siempre pantone, rojo, azul, nuestros colores de la bandera, más dorado, plateado; de repente hay un rosado presente, de una manera muy sutil”, explicó la diseñadora.

Taylhardat comentó que la idea con esta colección –que el equipo califica como melange— precisamente por las mezclas de distintas técnicas que emplea en sus diseños, es que la gente esté muy pendiente de su trabajo, “principalmente que mis amigos venezolanos, que están en todos lados, se sientan identificados conmigo”, expresó.

Sello Venezolano

Marina es internacionalista de profesión y diseñadora por convicción.

Aunque su trabajo como diseñadora comenzó durante su etapa universitaria, la idea de emprender con Ushuva la materializó con el nacimiento de su hija Alessia.

La marca tiene 14 años en el mercado y, a pesar de los tiempos que transcurren, su fundadora está convencida de que en Venezuela hay muchas oportunidades para seguir creciendo.

“Este es el momento perfecto para emprender”, afirmó con determinación.

Capacidad para adaptarse

El evento, en el cual amigos de la casa como Patricia Olivares Taylhardat, Claudia Torelli, Daniella Abecasis, Sofia Magual, Emiliana Recao, Auri Castillo, Oriana Colmenares y el DJ Doctor Turn Table, lucieron los diseños de Marina, contó con la animación de Mario Aranaga, quien ha trabajado como periodista y editor en revistas dominicales, entre ellas La Revista de Caracas y Estampas.

Aranaga destacó que el éxito que ha tenido la directora de Ushuva se debe a la capacidad que ha demostrado para adaptarse a las circunstancias.

“Conozco a Ushuva desde que comenzó y una de las cosas más importantes y más interesante es la capacidad que ha tenido de irse adaptando a los tiempos, a los cambios, a las circunstancias de nuestro país que, como bien sabemos, no son nada fáciles”, enfatizó.

Asimismo, aseguró que otra de las fortalezas de la joven diseñadora ha sido el contacto directo que ha mantenido con su audiencia.

“Marina hizo una de las primeras franelas gráficas aquí en Caracas, en Venezuela, y poco a poco ha ido desarrollando un concepto que tiene que ver con lo que está pasando”, argumentó.

Moda trasversal

Finalmente, señaló que la moda ahora es trasversal. Las tendencias, a su juicio, ya no están de moda.

“Ahorita la moda tiene que ser para todos: sin género, sin límites de edades, ni siquiera con límites de temporadas, ni de cosas climáticas porque lo que es caliente te lo pones debajo y te cubres, y lo que es de frío, igual. Yo creo que hay que irse adaptando a esa diversidad”, explicó el periodista.

Con información de nota de prensa

error: