PedidosYa cumple un año en Venezuela con 3.500 comercios afiliados

Con 1.400 repartidores activos, esta plataforma de delivery atiende a 24 ciudades de 16 estados y planea continuar con la expansión geográfica

PedidosYa cumple un año en Venezuela con 3.500 comercios afiliados

Luego de un año de iniciar operaciones en Venezuela, la plataforma de delivery PedidosYa, tiene aún mucha vida fuera de la pandemia que aceleró su adopción y crecimiento. Aumentar su presencia geográfica, incrementar la frecuencia de uso y lograr que más usuarios elijan pedir por el app es la meta para 2022.

Dos años antes de abrir en Venezuela, el equipo de venezolanos que laboraba en PedidosYa Panamá construyó el caso de negocio para aterrizar en el país. Y no se equivocaron.

“Veíamos un negocio fructífero por la densidad poblacional, por lo que ha sido como país a nivel histórico en términos de consumo y porque no había un competidor de talla mundial en el mercado. Luego de un año, hemos superado nuestros objetivos de expansión geográfica, volumen de transacciones, comercios afiliados y usuarios”, afirma Daniel Pessolano, director ejecutivo de PedidosYa Venezuela.

Presencia en 16 estados del país, 24 ciudades, más de 1.400 repartidores activos y más de 3.500 comercios afiliados son los números que ostenta la plataforma en un año de operaciones.

Pedidos Ya

El negocio, como PedidosYa lo ve, no está en sustituir las compras tradicionales en el punto de venta.

“Queremos que en la vorágine de la vida de hoy, cualquier persona tenga en nuestra plataforma la solución para la cena, el mercado o la farmacia en la palma de su mano. Esto le significa a los comercios mayor volumen de ventas. Pero de cara a la experiencia, cuando quieres salir con tu familia o con tu pareja, porque quieres disfrutar de una ocasión especial en un restaurante, por ejemplo, lo vas a seguir teniendo. No buscamos competir allí”, añade Pessolano.

delivery

Daniel Pessolano

La competencia de PedidosYa

Según explican, su competencia ya no está en otras plataformas similares presentes en el mercado, sino que se encuentra en la mente de aquellos usuarios que aún ordenan directamente a su comercio favorito vía mensajería instantánea, teléfono o Instagram. PedidosYa esgrime tres argumentos clave a su favor: experiencia en logística, amplia oferta de comercios y costo de oportunidad.

“Somos expertos en logística. Garantizamos que nuestro pedido va a llegar en un tiempo menor. La segunda gran virtud es la comodidad y practicidad de tener en un mismo app cientos de comercios para elegir. Y en tercer lugar, buscamos que el dinero del consumidor tenga más valor dentro de la plataforma que fuera de ella, con promociones, productos solo disponibles dentro la plataforma, cupones de consumo por frecuencia de uso, entre otros”, explica Pessolano.

Junto a las ventajas de la plataforma, avanza hacia la masificación del servicio de domicilio, para que llegue a todo el país y esté al alcance de todos los venezolanos, sin importar el presupuesto o la ocasión.