Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Paralización de Pirelli de Venezuela afecta a más de 1.900 trabajadores

A worker polishes tire rims at the Pirelli tire display at the Los Angeles Auto Show in Los Angeles, Tuesday, Nov. 15, 2016. The show opens to the public Friday. (AP Photo/Chris Carlson)
07/06/2017
|
FOTO: CHRIS CARLSON | AP

La fabricante de cauchos paralizará sus operaciones a partir del 16 de junio de manera temporal por falta de insumos, informó la empresa a sus clientes a través de un comunicado enviado el 1º de junio.

Fuentes del sector confirmaron a El Estímulo que la planta, ubicada en Guacara, estado Carabobo, detendrá la producción a la espera de insumos que le permitan reactivar la fabricación de cauchos. La empresa indicó en el comunicado que realizará “todas las gestiones” para restablecer la producción.

La medida afecta a 990 trabajadores de la planta y más de mil empleados que laboran para 190 distribuidoras de la marca en todo el país, dijo a The Associated Press Alvis Pérez, secretario del sindicato de Pirelli. Pérez agregó que 80% de los productos que se utilizan para la fabricación de los neumáticos, que incluyen gomas naturales y otros químicos, son importados, y agregó que las provisiones de la empresa solo llegan hasta el 16 de junio.

De acuerdo con la información obtenida, la producción de este año se ha mantenido por el salvavidas que le lanzó la filial de la compañía en Brasil y que evitó que la paralización de dos semanas iniciada el 30 de enero se extendiera por más tiempo.

Desde hace tres años la industria cauchera ha registrado inconvenientes por la falta de divisas para la compra de insumos, ante el colapso de los controles de precios y de cambio y el desplome de los precios del petróleo que ha afectado el desenvolvimiento de la economía, sumiéndola en la peor crisis de la era republicana.

La interrupción de este mes es la segunda de 2017, pero el año pasado ya se había visto forzada a paralizar actividades por el mismo motivo.

Según una de las fuentes, la empresa aumentó precios en 20% justo antes de anunciar el cese de operaciones temporal. Otra de las personas consultadas, indicó que con el nuevo mecanismo cambiario es muy probable que la empresa busque ser adjudicado en el Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), aunque un representante del sector autopartista dijo que los montos entregados son insignificantes para las necesidades que presentan los distintos sectores.

Con información de AP

error: