Nota de prensa

McDonald's Venezuela y la Alcaldía de Chacao se unen para promover el reciclaje

Arcos Dorados tiene el objetivo de impactar positivamente en las localidades donde está presente y mediante la campaña “Cambiando un poco cambiamos mucho”, invita a los usuarios a cambiar sus hábitos de consumo como el uso de pitillos o tapas de plástico

Publicidad

Arcos Dorados, la marca que opera McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, celebró el Día del Reciclaje con 3 jornadas de recolección de botellas de plástico en conjunto con la Alcaldía de Chacao y la Cámara Venezolano Americana de Empresas, Venamcham.

Las jornadas de recolección se ejecutaron durante el simposio Perspectivas Sociales de Venamcham, y el Festival de la Lectura Chacao 2024, realizada en la plaza Francia de Altamira, donde se instaló un dispositivo llamado M de Acopio donde todos los usuarios pueden disponer de las botellas de plástico usadas, que posteriormente fueron contabilizadas y pesadas para entregarlas a la empresa recicladora Multirecicla.

Estas iniciativas se enmarcan en la estrategia de ESG, “Receta del Futuro”, mediante la cual Arcos Dorados tiene el objetivo de impactar positivamente en las localidades donde está presente y que mediante la campaña “Cambiando un poco cambiamos mucho”, invita a los usuarios de la marca a cambiar sus hábitos de consumo como el uso de pitillos o tapas de plástico.

«En McDonald’s estamos comprometidos con el cuidado del ambiente y la promoción de prácticas sostenibles, por eso, nos complace unirnos a la Alcaldía de Chacao en esta iniciativa para celebrar el Día Mundial del Reciclaje y contribuir a que tengamos un planeta más verde», señaló Rafael Romero, gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados Venezuela.

Pequeños cambios

Durante estas jornadas más de 1.500 personas conocieron de primera mano las distintas iniciativas medioambientales que ejecuta Arcos Dorados fuera y dentro de los restaurantes McDonald´s. Además se logró recolectar 8 kilogramos de plástico que serán destinados a su destrucción y posterior procesamiento como materia prima.

En los restaurantes del país, se han instalado al menos 50 urinarios ecológicos, que no utilizan agua para su descarga sino una piedra de carbono, de la misma forma, al menos 24 establecimientos cuentan con el sistema Natal de recolección del agua condensada de los aires acondicionados, que es usado para limpieza del local.

Con estas iniciativas de reduce el impacto del local, a requerir menos agua del sistema hidrológico para su uso en baños masculinos, limpieza y ornato.

Con objetivos cada vez más ambiciosos y desafiantes, que involucran todos los aspectos de su operación, Arcos Dorados continúa avanzando y fortaleciendo su compromiso con el medioambiente a través de su plataforma de ESG, Receta del Futuro.

Publicidad
Publicidad