Corvette Z06: El más radical de su clase

Con un motor que aumenta en 40% la potencia del modelo base, la nueva versión del legendario biplaza americano guarda más relación con un auto de carrera que con un deportivo de calle

Publicidad

Si bien su nombre está asociado a velocidad, el nuevo Corvette Z06 es la comprobación de que siempre se puede más. De hecho, se trata del modelo de producción en serie más potente creado hasta ahora por Chevrolet, cuyas prestaciones tienen poco que envidiarle a un auto de competencia.
Desarrollado a partir del Stingray, el Corvette más rápido desarrollado hasta ahora, los ingenieros utilizaron el mismo motor de aluminio V8 de 6.2 litros de inyección directa sobrealimentado por compresor que gracias a un nuevo sistema de admisión y válvulas de apertura variable y desconexión selectiva de cilindros, ofrece 40% más fuerza que el propulsor originario: 659 caballos de potencia y 881 Nm de torque que es entregado al eje trasero.
corvette 3
Este bravío corazón permite al Z06 pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3,4 segundos, cuatro décimas más rápido frente a su hermano de similar motorización.
Acoplado a este brioso motor puede estar una caja de cambios manual de siete velocidades con sincronización activa de revoluciones, o una caja automática de ocho marchas y doble embrague con convertidor de fuerza que, según Chevrolet, permite cambios más rápidos que la famosa caja PDK del Porsche 911.
Para domesticar toda esta fuerza bruta, el Corvette Z06 cuenta con varios dispositivos de avanzada como el launch control active hadling (sistema más eficiente de control electrónico de estabilidad); el performance traction management (renovado control de tracción con cinco modos de reducción del troque y el sistema de frenos); y el electronic limite slip differential (programa autoblocante del diferencial que equilibra las respuesta de la dirección y la estabilidad en condiciones de conducción extrema).
Obviamente, también cuenta con un sistema de frenos mejorado que Chevorlet ha confiado a Brembo. Se trata de un juego de discos carbocéramicos más grandes y livianos de 371 mm y seis pistones para el eje delantero y 365 mm y cuatro pistones para el posterior.
mmmm
Aunque similar a la utilizada en el modelo precedente, la suspensión se ajustó al nuevo esquema de velocidad, por lo que se puede variar la dureza cambiando la viscosidad del fluido de los amortiguadores a través de pequeñas descargas eléctricas.
Look llamativo
El esqueleto y la carrocería del Corvette Z06 reproducen en buena medida los atributos del modelo base, por lo que el chasis sigue siendo enteramente fabricado en aluminio para darle mayor resistencia estructural.
En una primera mirada se comprueba que el característico capó alargado con su gran toma de aire central, mantiene prácticamente intacto su diseño de amplios canales a cada lado y hombros abultados coronados por los juegos de luces en paralelogramo, que destacan por la llamativa línea de luminarias LED en forma de boomerang.
Al frente se aprecia una parrilla y entradas de aire más amplias, además de un nuevo splitter, mientras que las luces piloto ahora se encuentran discretamente colocadas en el faldón delantero. Neumáticos más anchos (80 cm más los delanteros y 5 cm más los traseros) obligaron a aumentar los pasos de las ruedas para evitar el contacto.
En la zaga, el look ahora es más cuadrado, donde destaca el liso difusor, sus cuatro salidas del escape y el empotrado juego de luces de dobles luminarias cuadradas, todo esto coronado por un nuevo spoiler trasero más amplio que mucho contribuye con la adherencia a la pista de esta bestia de dos asientos.
las tres
En versiones cupé de techo de fibra de carbono o convertible cubierta de lona, el interior del Z06 mejora el nivel de lujo y confort del Stingray con nuevas pantallas monocromáticas enfocadas en el conductor, quien percibirá por todo el habitáculo no pocos detalles en fibra de carbono y aluminio.
Los asientos de armazón de magnesio vienen en dos versiones en piel de alta calidad: una más confortable y otra tipo competición, con laterales más prominentes para evitar resbalones en las curvas.
mmmm
En pocas palabras, esta nueva versión del Corvette cuenta con los atributos necesarios para mantener a esta bestia americana como referencia de irreverencia y velocidad.]]>

Publicidad
Publicidad