<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

3 nuevos contagios y año escolar a través de ViveTV anunció Maduro

Con 3 contagiados hoy, la cifra oficial de casos de Covid-19 en Venezuela llegó a 288. No se reportaron muertes. Maduro anunció que el año escolar se terminará en casa y con el apoyo de herramientas digitales, de las misiones y de ViveTV

3 nuevos contagios y año escolar a través de ViveTV anunció Maduro

El mandatario Nicolás Maduro fue el encargado hoy de difundir la información sobre los nuevos casos de Covid-19 detectados en el país. Son 3 los nuevos contagios, que se suman a la estadística oficial para un total de 288 personas.

Pero no compartió detalles sobre esos tres nuevos pacientes. Dio un paso rasante sobre los números: 122 recuperados (42%), 77 en hospitales, 52 en CDI, 27 en clínicas privadas, 2 en hoteles y la cifra de fallecidos se mantiene en 10.

El estado Miranda registra 88 casos positivos y 2 muertes. Nueva Esparta, 72 contagios «por la irresponsabilidad supina». Caracas, 31 pacientes y 4 muertes. Aragua, 29 casos. La Guaira, 14  casos.

Casi como un descuido, mencionó que se está preparando un documental sobre el manejo oficial de la emergencia por el coronavirus. Y mucho más adelante aseguró que Venezuela es el país que ha hecho más pruebas para detectar Covid-19 en toda América Latina.

Otros temas ocupaban el interés de Maduro. Mencionó -«a esta hora, 6 y pico de la tarde»- los casos reportados en Estados Unidos (813.589 contagios en total y 45.013 fallecimientos): «Todo nuestro amor y oraciones al pueblo de Estados Unidos».

Y comentó sobre lo que ha visto en las noticias: «Grupos armados en la calle apoyando a Trump para que levante la cuarentena… Acusan a los médicos, a los enfermeros, de que son comunistas y que se vayan para China… Una cosa pavorosa».

También habló sobre la situación en Brasil y en Colombia, y de ahí saltó a otro de los temas que traía preparados para hoy: «Colombia tiene 3.977 casos y 189 fallecidos… Por Colombia ya han ingresado más de 10 mil venezolanos y más de 3 mil han pasado su cuarentena… Son venezolanos que vienen huyendo de Colombia, de Ecuador, de Perú… Vienen huyendo de la ‘coronahambre’ y del coronavirus… Aquí los recibimos con amor. Y ya son miles los que están hoy en sus hogares».

Más allá de los contagios

Se defendió de las críticas recibidas por la situación en el estado Táchira con respecto a los emigrados que regresan por la frontera con Colombia y la comparó con el trato -según él- de odio y xenofobia que recibieron en otros países.

Luego de un video de Telesur sobre el caso de una venezolana embarazada que perdió su hogar en Colombia, apuntó al presidente Iván Duque: «Una muchacha en Bogotá pasando trabajo… ¡Dios te está observando! El bandido la botó… ¿Dónde iba a parir en Bogotá? Allá todo es privado…».

Maduro dijo, además, que habían hecho una encuesta entre los emigrados y que 97% se fueron de Venezuela por razones económicas: «Buscando una mejor vida… Pero se encontraron de frente al demonio del capitalismo en Bogotá, en Cali, en Lima, en Santiago de Chile… Al demonio del capitalismo y el fascismo, de la xenofobia, por ser venezolanos…».

Y tras cuestionar al periodista Sergio Novelli -«un mercenario de los gringos. Se desfiguró»- hizo la transición al otro gran anuncio del día: lo que queda de año escolar -en todos sus niveles- se hará en cuarentena, en las casas, con apoyo de la web del Ministerio de Educación, de las misiones, grupos de WhatsApp, y anunció que ViveTV será ahora un canal educativo para todos los estudiantes del país.

Alto ahí coronavirus: ya es Navidad en octubre

El presidente receta gotas mágicas, decreta la Navidad y se lanza una flexibilización casi total: ¿basado en qué? Puro voluntarismo y conveniencia política: empieza a sentirte "seguro", sueña con tu pernil y piensa en salir a votar. Parece que lo malo ya pasó. Ponte a creer