<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

40 personas contagiadas en una misa en Alemania

Tras asistir a misa a principios de mayo, 40 feligreses de una iglesia protestante dieron positivos con COVID-19. Seis fueron hospitalizados. En el Vaticano, se anunció la cuidadosa reapertura de los museos

Alrededor de 40 personas se contagiaron con coronavirus por asistir a una misa a principios de mayo, en Fráncfort, Alemania. Seis de estos nuevos pacientes de COVID-19 fueron hospitalizados.

El oficio fue celebrado en una iglesia protestante el 10 de mayo, días después de la reapertura de los lugares de culto en Alemania. Así lo informó el diario local Frankfurter Rundschau al que cita la agencia AFP.

Los contagios a las 40 personas ocurrieron en el municipio Main-Kinzig-Kreis, en los suburbios de Fráncfort.

Gracias a una fuerte desaceleración de casos, Alemania flexibilizó a principios de mayo las restricciones aplicadas contra la pandemia. Pero los temores de una segunda ola siguen presentes en este país, relativamente menos afectado que algunos de sus vecinos europeos.

Este sábado, las autoridades del Estado de Baja Sajonia, en el norte, anunciaron que siete personas se contagiaron en un restaurante de la ciudad de Leer. En total, unas 50 personas tuvieron que ser puestas en cuarentena.

Alemania registraba este sábado 177.850 casos declarados del nuevo coronavirus, incluyendo las 40 personas de la misa de Fráncfort. Los muertos son 8.216 muertes, según el Instituto Robert Koch, responsable de las estadísticas.

Misas y museos en el Vaticano

En el Vaticano, recién el 18 de mayo se permitió reanudar las celebraciones religiosas. La primera la hizo el papa Francisco en la capilla de San Pedro.

Ahora anunciaron que a partir del 1 de junio reabrirán los museos en el Vaticano.

reapertura museos vaticanos 40 personas

Foto EFE

La agencia EFE explicó que los museos vaticanos abrirán después de casi tres meses de cierre por la pandemia del coronavirus. Lo harán con medidas extraordinarias de seguridad para evitar contagios entre empleados y turistas.

Los sábados y domingos volverá a abrir la villa pontificia de Castel Gandolfo, histórica residencia estival de los papas a las afueras de Roma. Se tomará la temperatura a los visitantes y solo se podrá entrar con mascarilla y previa reserva.

Los visitantes a los Museos Vaticanos deberán llevar obligatoriamente mascarilla y se les tomará la temperatura a la entrada. Se controlará la cantidad de gente que entre y se obligará a mantener distanciamiento social.

Las reservas deberán hacerse por www.museivaticani.va. Queda suspendida la entrada gratuita cada último domingo de mes.

El vicedirector de  Sanidad, Andrea Arcangeli, aseguró que los museos fueron «desinfectados profundamente».

Aunque el pequeño Estado de la Ciudad del Vaticano solo detectó 12 casos de COVID-19, siguió los pasos de Italia de confinamiento y otras medidas de prevención. Ahora está reabriendo poco a poco sus lugares públicos.

Más de 2 millones de casos

Según un recuento de la AFP, solo en Europa se han reportado más de dos millones de casos del nuevo coronavirus. Exactamente 2.001.995. Dos tercios están en Rusia, Reino Unido, España, Italia y Francia.

Los fallecidos en Europa suman 173.133. España es el continente más afectado por la pandemia. En total, en el mundo, se han detectado 5.244.616 casos en el mundo y 339.011 muertos.

Datos útiles para mejorar nuestra comunicación remota

El uso de los dispositivos electrónicos se ha vuelto de uso obligatorio para mantenernos en contacto con nuestras audiencias de interés en estos tiempos de aislamiento forzoso. Estos recursos externos, así como los internos, pueden ser muy útiles y eficientes, cuando los sabemos aprovechar bien para una mejor comunicación.