<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

6 requisitos para entrar a Panamá que deben cumplir los venezolanos

Además de visa y solvencia económica, exigido solo a venezolanos sin doble nacionalidad, se agrega la obligación de presentar una prueba que avale no ser portadores de coronavirus

6 requisitos para entrar a Panamá que deben cumplir los venezolanos

Los requisitos para entrar a Panamá, que deben cumplir los venezolanos, aumentaron con la pandemia de coronavirus. Ahora, además de visa y solvencia económica, se agrega la obligación de presentar una prueba que avale no ser portadores de coronavirus.

La mayoría de estos requisitos para entrar a Panamá son solo válidos para ciudadanos venezolanos sin otra nacionalidad. Estos son:

  1. Certificado de prueba de hisopado/PCR o antígeno negativo, con un máximo de realizada de 48 horas. Si el pasajero no lo tiene, deberá efectuarla en el mismo aeropuerto. Ese gasto corre por cuenta del viajero que, además, deberá tener suficiente tiempo para hacerla y no perder el avión.
  2.  Pasaporte con vigencia mínima de tres meses.
  3. Boleto de regreso al país o de continuación de viaje a otro país.
  4. Visa panameña estampada en el pasaporte. Esto es válido solo para los venezolanos. Se exceptúan quienes tienen visa vigente de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, República de Corea, Japón, Singapur y Unión Europea. Sin embargo, esa visa ya debe haber sido usada y tener una vigencia de al menos seis meses. Los venezolanos con doble nacionalidad, es decir, con pasaporte de otro país tampoco la necesitan.
  5. Solvencia económica fácil de demostrar de mínimo 500 balboas (equivalentes a 500 dólares). Puede ser en efectivo, tarjeta de crédito, referencia bancaria o carta de trabajo.
  6. Voucher de reserva del hotel. Si se van a hospedar en un hotel, hay que tenerlo, porque lo pueden pedir.

Estos requisitos para entrar a Panamá son los que informa la aerolínea Laser Airlines a sus pasajeros. Los vuelos a ese país fueron reactivados la semana pasada y Laser tiene cuatro a la semana. La aerolínea panameña Copa también está cubriendo la ruta entre Caracas y Ciudad de Panamá.