<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

74 nuevos casos de COVID-19 se reportaron este domingo

El gobierno informó hoy sobre 74 nuevos contagios, de los cuales 70 son venezolanos que cruzaron la frontera o que tuvieron contacto con viajeros. El total de diagnósticos subió a 2.978. También se reportó una nueva víctima mortal, para un registro de 25 fallecidos

74 nuevos casos de COVID-19 se reportaron este domingo

En la semana 13, día 91 de la cuarentena oficial y a pocas horas de que se amplíe el desconfinamiento en su modalidad 7 + 7, el vicepresidente de Comunicación Jorge Rodríguez celebró el éxito del modelo aplicado ante la pandemia: «Estamos luchando, estamos ganando la pelea, pero la pelea no ha concluido todavía». Y en efecto, la curva sigue abultándose: con 74 nuevos casos, el total nacional se eleva a 2.978, mientras que los fallecidos aumentaron hoy a 25.

Rodríguez se ocupó en detalle a comparar la estadística de Venezuela con la de sus vecinos de continente, señalando -acusando- que tanto Colombia como Brasil mantienen un subregistro en sus reportes.

De los 74 nuevos casos detectados durante las últimas 24 horas, estableció -como ya es costumbre- la diferenciación: 4 son catalogados como de transmisión comunitaria y 70 son «importados», entre los cuales se incluyen 10 personas de la comunidad pemón del municipio Gran Sabana, del estado Bolívar.

3 de los nuevos casos se encuentran en Distrito Capital y 1 en el estado Trujillo: mujer de 31 años, enfermera, residente en la parroquia Sucre, sector Gato Negro. Un hombre, médico, de 36 años, de la parroquia Sucre, sector Ciudad Caribia. Mujer de 66 años, de la parroquia El Recreo, sector Pedro Camejo, destacada en un módulo de la Misión Barrio Adentro. Los tres son asintomáticos. Mujer de 35 años, del estado Trujillo, ama de casa, residente en La Mesa de Esnujaque. Presenta insuficiencia respiratoria aguda leve y está aislada en un hospital.

Los otros 70 de los 74 nuevos casos se distribuyen así: 50 son venezolanos provenientes de Colombia, 9 de Brasil y 11 son personas que tuvieron contacto con viajeros.

Y dijo Rodríguez: «Desde el 9 de mayo al 14 de junio el porcentaje de casos importados no hace sino subir, ya estamos en el 84% casi. 2.164 casos son casos importados».

Hoy se informó –igual que ayer– sobre una persona fallecida por COVID-19: una señora de 73 años de edad, del estado Falcón, quien presentaba diabetes tipo II y otras patologías. La señora tuvo contacto con un comerciante del mercado «Las Pulgas», de Maracaibo.

De los 2.978 contagios que registra Venezuela, 2.118 están activos y de ellos 1.784 están asintomáticos. 325 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve, 5 insuficiencia respiratoria aguda moderada y 4 están recluidos en unidades de cuidados intensivos por presentar insuficiencia respiratoria aguda grave.

No más Fucking en Austria: el pueblo se cansó

Durante largo tiempo los habitantes de este pueblo en Austria tuvieron que soportar las bromas y el asombro: se llama Fucking. Sí, así mismo. Y aunque el curioso nombre ayudó al turismo, están hartos y a partir de enero del año próximo eso cambiará

Diego Maradona, una vida de película

El fallecido astro del fútbol ha sido objeto de numerosos documentales, largometrajes y series de televisión. Desde Emir Kusturica a Asir Kapadia, pasando por Paolo Sorrentino, entre otros realizadores, han contado su historia. Amazon presentará una serie sobre su vida en 2021