Venezuela

Denunciantes de la masacre de Tumeremo amenazados de muerte

Américo de Grazia, diputado que alertó desde un principio la masacre, y un familiar del grupo de los mineros desaparecidos, denunciaron amenazas verbales por parte de presuntos involucrados del caso, que desnudó la red mafiosa que opera al sur del estado Bolívar con el oro. 

Publicidad
Foto: Andrea Hernández

El parlamentario Américo de Grazia denunció en las últimas horas amenazas de muerte, que según él llegaron a través «un mensajero», que lo alertó por el alcance de sus denuncias sobre la masacre de una veintena de mineros el 4 de marzo en Tumeremo.

De Grazia ratificó este miércoles las denuncias en dos programas radiales de Caracas.

«Recibí un mensaje de texto en el que me decían que me mandaron a matar y el encargado de hacer esa tarea es (alias) El Capitán», dijo De Grazia durante el programa «La Fuerza es la Unión» transmitido por la emisora RCR.

Advirtió que no minimizará sus denuncias sobre el suceso, «que fueron corroboradas posteriormente por las autoridades».

Las denuncias del legislador coinciden con las amenazas recibidas por José Nieves, padre de José Gregorio Nieves Arguinagalde, minero desaparecido. En una conversación vía telefónica con El Estímulo, Nieves denunció que recibió las advertencias en las calles de Tumeremo: «me dicen que me pasará algo si sigo denunciando el caso ante la prensa».

El padre del minero desaparecido también denunció que ha sido desalojado del apartamento donde reside en San Juan de Los Morros, luego de haber denunciado la masacre junto a otros familiares de las víctimas. «El gobernador (de Guárico, Ramón) Rodríguez Chacín me mandó a sacar», afirmó.

-Denuncias por Twitter-

En varios mensajes publicados en la red social Twitter, De Grazia denunció que sabe «cuánto significan» los mensajes amenazantes. El diputado por Bolívar reseñó algunas de las advertencias que le hicieron llegar a través de un mensajero. «Lo mandaron a matar con el que opera en la mina las Vainita en Guasipati» es uno de los avisos que destacó.

A pesar de las advertencias, De Grazia opinó que no se considera un mártir, solo un diputado y «voz de aquellos que gritan su dolor en silencio,por los seres perdidos». «Si alguna cosa me ocurriera, espero haber contribuido al final del régimen que ha ocupado buena parte de mi vida. Entonces valió la pena» sostuvo el representante de La Causa R después de denunciar públicamente las amenazas.

.

Publicidad
Publicidad