Venezuela

Maduro se rodea de fusiles alzados mientras pregona una "cultura de paz"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a las Fuerzas Armadas un plan "para acabar con la violencia de las bandas" mientras los oficiales y reservistas alzaban sus fusiles y el mandatario predicaba "una cultura de paz".

Publicidad

El Jefe del Estado, en cadena nacional desde el estado Vargas, pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) debe darle todo el apoyo a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para «garantizar una distribución efectiva de alimentos».

«Toda la Fanb debe darle todo el poder a las Clap, todo el apoyo, todo el respaldo a las Clap», enfatizó.

Maduro, quien presenció parte de los ejercicios militares Independencia II 2016 en el estado norte-costero, también pidió, dentro de la «cultura de paz» que pregona el Ejecutivo, un plan de acción para enfrentar las bandas violentas que son responsables de los elevados números de violencia que colocan a Venezuela en la cima de las cifras mundiales de homicidio.

«Les solicito un plan para reforzar la estrategia y los resultados en la lucha por acabar con las bandas paramilitarizadas que secuestran, que matan, que atracan a nuestro pueblo, como parte de nuestro plan para liberar al país de violencia, para consolidar un país de paz».

La actividad, que comenzó el viernes, cuenta con la participación de 480 batallones en varios puntos del país.

Publicidad
Publicidad