Venezuela

Ramos Allup: Carta Democrática permitirá debatir sobre Venezuela en la OEA

La invocación de la Carta Interamericana Democrática contra el gobierno de Nicolás Maduro, permitirá debatir la "trágica" crisis de Venezuela en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ANDREA HERNÁNDEZ

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, se mostró cauto ante las consecuencias que generaría el anuncio del secretario general del mecanismo interamericano, Luis Almagro, sobre invocar la Carta Democrática a Venezuela.

«No empecemos con contadurías del infierno. El secretario de la OEA planteará la discusión y el informe», advirtió Ramos Allup en una rueda de prensa celebrada en Caracas.

“La situación de Venezuela no se puede ocultar más, no hay quien no esté pendiente del caso Venezuela porque es un caso terrible, presos políticos, derechos humanos violados, y el Gobierno, incluso, negándose a que recibamos ayuda internacional porque dice que admitir la ayuda significaría admitir lo mal que está el país”, afirmó.

Ramos Allup confirmó que ejercerá el derecho de palabra en el Consejo Permanente del mecanismo interamericano para exponer la «trágica» situación venezolana y advirtió que hay que esperar el informe de Almagro para pronunciarse.

«Luis Almagro, acogiendo la exigencia que hemos hecho para que se plantee crudamente activar la Carta para que se trate el caso Venezuela, hicimos una petición formal para que se nos conceda un derecho de palabra para informar, ahí vamos con pruebas», dijo.

«Desearíamos vehementemente que cuando expresemos lo que tendremos que expresar esté presente la representación del Gobierno y ojalá se haga un debate de altura», añadió Ramos Allup.

Publicidad
Publicidad