Economía

Piden investigar vínculos de familia de Vielma Mora con mercado de alimentos

El exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas, cuestionó el uso desproporcionado de la fuerza por parte de la policía del Táchira, lo que ha generado la muerte de tachirenses. 

Publicidad
Texto: Rosalinda Hernández C. / Táchira

Con una cortina de humo se intenta desviar la investigación de los funcionarios policiales involucrados en el asesinato de una dama, durante la protesta en la Troncal 5, donde la noche del pasado domingo un grupo de vecinos exigía la venta de alimentos.

Los alimentos estarían acaparados en dichos galpones, señaló el exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas.

El dirigente político acusó directamente al gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, de estar montando todo un falso positivo para evadir la responsabilidad penal de los funcionarios que están involucrados, con el propósito de esquivar las responsabilidades en su entorno familiar.

Según Pérez Vivas, un familiar del gobernador del Táchira es dueño del establecimiento de carnes y víveres, que intentaron saquear  y así lo refleja el registro mercantil de la empresa.

“Vielma se vale del ejercicio del poder político y el control que tienen sobre el gobierno nacional y regional para seguir fomentando el mercado negro de los alimentos, en el cuál está involucrado todo su entorno familiar”.

Vielma pide traslado del caso 

De acuerdo a Pérez Vivas, el mandatario tachirense  ordenó trasladar la investigación del caso de la muerte de Jenny Ortiz, quien falleció durante un intento de saqueo, acción que a su juicio levanta suspicacia.

“¿Por qué Vielma Mora impulsa el traslado del caso a Caracas? ¿Por qué usa el poder político para ocultar los hechos? ÉL sabe que la actuación policial fue desproporcionada. Es una nueva prueba de cómo la policía del Táchira está siendo mal conducida por Vielma Mora, utilizada para sus intereses personales, para el uso inadecuado de la fuerza”, cuestionó.

Para el dirigente político, ni en términos políticos, jurídicos, administrativos o éticos es correcta la actuación del gobernador Vielma Mora, a quién señala de estar haciendo un manejo turbio de la situación “con el objetivo de proteger los intereses económicos de su familia, quienes están al frente del negocio oscuro de los alimentos regulados en la Zona Industrial San Francisco”, precisó.

Publicidad
Publicidad