Venezuela

Jorge Rodríguez demanda a la MUD por "fraude" en el proceso revocatorio

El alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, acudió este lunes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para demandar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el uso de 605 mil 315 firmas “fraudulentas” usadas para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Publicidad

“Encontramos un gigantesco fraude en contra de la Constitución de 605 mil 315 (firmas) fraudulentas, defectuosas”, denunció.

Rodríguez introdujo un amparo cautelar en contra de la MUD para “que se cuiden los derechos políticos de los venezolanos, que no sea un fraude el que autorice a la organización (opositora) a cumplir con la siguiente etapa” del referendo.

El alcalde aseguró que está no será la única acción ya que, según indicó, caben demandas cautelares y penales “por las firmas de fallecidos, la utilización de menores de edad, así como de personas (inhabilitadas políticamente) sentenciadas por delitos graves”.

Indicó que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, había asegurado que las casi dos millones de rúbricas que entregó la Unidad al Consejo Nacional Electoral (CNE) habían sido debidamente auditadas y verificadas, pero que eso es falso.

“La MUD vulneró el derecho de los venezolanos que participaron en el proceso. Hemos encontrado situaciones tan bárbaras como 10 mil venezolanos fallecidos que aparecen firmando. ¿Cómo es así que Capriles dice que las verificaron? Hay personas de 135 años de edad, de 116 años de edad. Tenemos más de tres mil menor de edad firmando, (así como) 1.315 venezolanos que tienen los derechos políticos inhabilitados por delitos (firmando)”.

Llamó a los venezolanos que están en el Registro Electoral a que revisen si sus identidades fueron “usurpadas”.

“Invito a la gente que revise la página web del CNE para ver si su identidad fue usurpada, y si ve que está la firma, puede ser excluida”.

Publicidad
Publicidad