Venezuela

Voluntad Popular rechaza acusaciones del gobierno sobre ataque a Poliportuguesa

Agregan que este señalamiento "es el guión que viene construyendo Nicolás Maduro para responsabilizar a Voluntad Popular de hechos de violencia promovidos muchas veces por el mismo gobierno, al igual que en 2014 (...) A esto se le llama persecución y ensañamiento político".

Publicidad

Voluntad Popular rechazó las acusaciones del gobierno según las cuales esa organización política estaría vinculada con el ataque con granadas que sufrió una sede de Poliportuguesa en el que murieron dos policías y otros 30 resultaron heridos.

«Hemos visto con profunda preocupación que el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, endilga a activistas de nuestra organización, la responsabilidad del lamentable ataque contra una sede policial con saldo de muertos y heridos ocurrido en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa; hecho de violencia que repudiamos, al tiempo que expresamos nuestra solidaridad con los funcionarios, sus familiares y el pueblo guanareño», señala un comunicado publicado la noche del viernes.

Agregan que este señalamiento «es el guión que viene construyendo Nicolás Maduro para responsabilizar a Voluntad Popular de hechos de violencia promovidos muchas veces por el mismo gobierno, al igual que en 2014 (…) A esto se le llama persecución y ensañamiento político».

«Desde Voluntad Popular sí somos responsables de denunciar la profunda corrupción con la que Maduro y sus secuaces han robado a los venezolanos alimentos y medicinas, causando inflación, escasez, colas, desabastecimiento e inseguridad. Hoy por culpa de Nicolás Maduro y su dictadura los venezolanos vivimos presos del hambre, presos de la corrupción y presos del hampa», indicaron.

Este viernes una sede de la Policía de Portuguesa fue atacada con granadas mientras efectivos de esa institución estaban formados en horas de la mañana. El ataque dejó como saldo dos agentes fallecidos y 30 heridos.

Publicidad
Publicidad