Venezuela

Diosdado: Venezuela no tendrá corredor humanitario porque es una invasión

Diosdado Cabello, diputado y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, descartó que el gobierno de Nicolás Maduro permita abrir un corredor humanitario para la entrada de comida y medicinas al país porque, en su opinión, eso representa "una invasión”.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ANDREA HERNÁNDEZ

«Para los que no saben que es un corredor humanitario, eso es una invasión a un país, y ellos (oposición) lo quieren aplicar bajo la figura de que no hay medicina», aseguró el dirigente chavista en su programa nocturno «Con el mazo dando» por VTV.

Recordó que durante el gobierno del expresidente Hugo Chávez, el entonces ministro de la Defensa, Raúl Salazar, intentó permitir la entrada de cinco buques estadounidenses para atender las consecuencias del deslave de Vargas en 1999 bajo la figura de un corredor humanitario. “Eso era para atracar al país”, aseguró Cabello.

El gobierno descartó esta semana reabrir  la apertura parcial la frontera con Colombia, que permanece cerrada desde agosto de 2015, luego de decenas de miles de venezolanos cruzaran este mes por segunda ocasión el límite para comprar alimentos y medicamentos.

Naciones Unidas pidió el martes a Maduro aceptar la ayuda humanitaria internacional ante las consecuencias que está generando la falta de comida y medicinas entre la población.

«Urgimos al Gobierno que acepte la ayuda humanitaria para apoyar sus esfuerzos en la distribución de alimentos y el suministro adecuado de medicinas, así como garantizar su distribución justa“, pidió la oficina del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Ginebra.

Publicidad
Publicidad