Venezuela

Maduro designa ministro de Interior a Reverol, el acusado de narcotráfico

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó en la noche de este martes al mayor general, Néstor Reverol, como ministro de Interior y Justicia, en sustitución de Gustavo González López. La designación supone un respaldo total a Reverol, ex comandante de la Guardia Nacional acusado formalmente de narcotráfico por el sistema de justicia de Estados Unidos ante una corte de Nueva York.

Publicidad
Nicolás Maduro
Foto: Prensa Presidencial / AVN

Maduro explicó que el ahora saliente ministro González López quedará al frente de la dirección del Sebin, la policía política del gobierno,  y próximamente lo designará en «nuevas funciones que tienen que ver con los procesos de inteligencia».

De igual forma, el Primer Mandatario Nacional designó al viceministro Carlos Farías como nuevo ministro de Industria y Comercio. Agradeció al ex ministro Miguel Pérez Abad, un empresario reformista, por su trabajo durante 7 meses de gestión, pero próximamente estará junto al ahora jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez, en «nuevas responsabilidades que pronto se darán a conocer».

Pérez Abad, en una entrevista exclusiva publicada por El Estímulo esta semana, había señalado la posibilidad de que el Gobierno devolviera algunas empresas expropiadas que no fueran consideradas estratégicas, así como la pronta activación del sistema de cambio de libre flotación Divisas Complementarias (Dicom).

Esta posición le provocó una lluvia de críticas desde el ala más dura del chavismo ortodoxo, cuyos personeros ahora triunfantes, insisten en instaurar un supuesto modelo socialista en Venezuela a partir del llamado Plan de la Patria, legado por el difunto militar populista Hugo Chávez y convertido en «Ley» por la Asamblea Nacional anterior.

Por otra parte, el Jefe de Estado «respaldó» la resolución del Tribunal Supremo de Justicia que anula la proclamación de los diputados de Amazonas por la Asamblea Nacional. Considera que el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, comete desacato.

«Te voy a esperar en la bajadita. Pero cuando me encuentres, será con un pueblo (…) Ramos Allup , estás apartado de las leyes».

Advirtió que ordenará retirarle el sustento financiero el poder legislativo. Indicó que se encuentra haciendo estudios con la Contraloría General de la República y con el Tribunal Supremo de Justicia.

«Con la Asamblea como está, desacatando, no puedo designar recursos (…) He pedido una consulta al TSJ porque no puedo dar recursos a una Asamblea que desacata. He pedido la nómina de trabajadores por si fuera el caso, para hacerle el depósito directo de su sueldo».

El presidente Maduro designó como ministro de Obras Públicas y Transporte al diputado Ricardo Molina. «Una tarea fundamental: la Misión Transporte. Hermanado con los transportistas».  Asumirá además la vicepresidencia de socialismo territorial, que estaba bajo la dirección de Isis Ochoa, quien se mantiene como ministra de Comunas.

Publicidad
Publicidad