Venezuela

Cabello admite que un tercio del alto gobierno no quiere a Maduro

El capitán Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reconoció que casi un tercio de los cargos de más alta confianza del gobierno de Venezuela ha firmado a favor de pedir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro y anunció una nueva cacería de brujas para despedirlos."Hemos encontrado de 13.000 funcionarios, grado 99, revisados, más de 4.000 han firmado contra el presidente Chávez y contra el compañero Nicolás Maduro", dijo Cabello, en referencia a las firmas recolectadas por la oposición equivalentes al 1% del padrón electoral,  en medio del proceso para convocar a los electores a las urnas.Los funcionarios de grado 99 son cargos de confianza de la administración pública de libre elección y remoción.El también diputado de la acosada Asamblea Nacional recalcó a su militancia que debe denunciar a los "contrarrevolucionarios" (opositores) que se encuentren dirigiendo organismos públicos o instituciones del Estado."Vamos a hacer una operación nacional; ya el partido lo está haciendo. Vamos a denunciarlos. El que quiera me escribe a mi correo, que donde esté (el funcionario opositor) yo voy a llamar al jefe y, si el jefe no lo saca, el jefe se va a tener que ir también", aseveró.Cabello ha expuesto públicamente en anteriores ocasiones que la directiva del PSUV ha revisado las nóminas de ministerios y organismos públicos y ha comprobado que existen varios de los llamados cargos de confianza en manos de opositores confesos al Gobierno de Nicolás Maduro.

Publicidad

Cabello aseguró una vez más que este año no habrá referendo revocatorio en el país.

«En el 2016, referéndum no hay. Allá rodó el referéndum. Pero, ¿por qué no hay? Porque son unos ineptos, flojos», afirmó desde una concentración en el estado Nueva Esparta.

Cabello señaló que la actual Asamblea Nacional (AN) trata de hacerle «daño» al país con las leyes que está aprobando: «La derecha es pura pose, pura cámara fotográfica, Periscope y selfie», dijo.

El dirigente oficialista también resaltó que no hay comparación entre los opositores y los chavistas porque estos últimos «siempre» están alegres y con una sonrisa en el rostro.

«Qué gran diferencia cuando se mueve el chavismo a cuando se mueve la amargura», afirmó desde la entidad.

(Con información de Agencia EFE)

Publicidad
Publicidad