Diputados marcharon a la sede de la OEA para denunciar crisis del país
Borges reiteró que las movilizaciones convocadas para el lunes 23 de enero en toda Venezuela se dirigirán hasta las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) del país.
Borges reiteró que las movilizaciones convocadas para el lunes 23 de enero en toda Venezuela se dirigirán hasta las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) del país.
Parlamentarios venezolanos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) marcharon este miércoles en Caracas desde la plaza Brión de Chacaíto hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Las Mercedes, para denunciar la crisis del país y la falta de un cronograma electoral para las regionales y locales de este año.
La movilización fue liderada por el presidente del legislativo, Julio Borges, quien explicó que la convocatoria buscaba exponer ante organismos internacionales la crisis humanitaria que atraviesa la nación y los constantes atropellos hacia la Asamblea Nacional (AN).
Borges aseguró que están dando la cara ante el pueblo que los eligió. «Si quieren que nos volvamos a contar, lo hacemos de nuevo», dijo el diputado, según lo reseñó Unión Radio en su portal.
Afirmó que los venezolanos quieren que se realicen las votaciones porque están cansados “de ver morir venezolanos en manos del hampa o por falta de medicinas y alimentos”.
Los Diputados de la @AsambleaVE hacia la #OEA para denunciar la grave crisis Humanitaria que viven hoy los vzlanos #23palCNE pic.twitter.com/sOzZp5vxGQ
— Julio Borges (@JulioBorges) 18 de enero de 2017
Queremos denunciar ante el mundo entero como se ejerce el poder fuera de la Constitución y se intenta eliminar el derecho al voto pic.twitter.com/LmfAX8zPd1 — Julio Borges (@JulioBorges) 18 de enero de 2017
23 de enero
El también Coordinador Nacional de Primero Justicia ratificó que la marcha convocada por la oposición para el lunes 23 de enero en toda Venezuela tiene como destino las sedes del Consejo Nacional Electoral, para exigir se garantice el derecho al voto de los venezolanos.
«Decidimos que la marcha del próximo 23 de enero, fecha cuando se conmemora la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y la restitución de la democracia en Venezuela, sea hacia las sedes del Consejo Nacional Electoral CNE de todo el país. Nosotros tenemos derecho a que las elecciones que no se hicieron el año pasado se hagan. Todos los venezolanos tenemos derecho a votar”, dijo Borges.
Anunció que la convocatoria en la capital venezolana tendrá cuatro puntos de salida diferentes, que serán anunciados en los próximos días por la Mesa de la Unidad Democrática.