Venezuela

Maduro viaja a Cuba con Venezuela encendida por las protestas

El presidente Nicolás Maduro arribó a La Habana para participar este lunes en el XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), donde espera recibir un espaldarazo en medio de las protestas opositoras por el "golpe jurídico" en Venezuela.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: PRENSA PRESIDENCIAL

Maduro arribó en la noche del domingo a Cuba y fue recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, informó la agencia estatal AVN

La reunión de cancilleres servirá para ratificar «la declaración final suscrita en la cumbre de Caracas que expresa el apoyo a Venezuela ante la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos del país», informó la agencia.

La oposición arrecia desde hace una semana con protestas por toda Venezuela para acusar a Maduro de dar un golpe de Estado por la vía judicial mediante dos sentencias del Supremo que asume las funciones del legislativo y minimiza la inmunidad parlamentaria.

Las protestas, han dejado al menos un muerto, decenas de detenidos, heridos y asfixiados por la represión policial y militar, según balances de ONG que acusan al Gobierno de impulsar un «patrón» para perseguir a disidentes.

Maduro aseguró ek domingo que los disturbios registrados en el país días fueron provocados por sus opositores, mientras que éstos preparan nuevas manifestaciones en contra del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que finalmente se retractó en su decisión de asumir el poder del Parlamento.

Publicidad
Publicidad