Venezuela

Oposición convoca a sesión especial por los caídos y a marchar el 1º de mayo

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), convocó a una sesión especial del Parlamento este jueves en Parque Miranda, a pedir el viernes en todas las cárceles del país la liberación de los presos políticos y a la toma por la libertad de Venezuela el 1º de mayo. El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, dijo en rueda de prensa que la jornada de protestas opositoras del 26 de abril terminó con tres personas muertas en Caracas, y los estados Táchira y Carabobo.

Publicidad
Julio Borges
Foto: EFE

«Son casos en que mataron a las personas a quemarropa, usando las bombas para dar muerte a un chamo de 20 años», refiriéndose específicamente al asesinato de Juan Pablo Pernalete por el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho, a la altura de la Torre Británica, en Altamira.

Borges invitó a la ciudadanía a acompañar este jueves a los diputados de la AN a una sesión especial del Parlamento en Parque Miranda en la que harán un manifiesto que ponga «en blanco y negro» las exigencias para «rescatar la democracia». «Estableceremos una ruta clara para lograr que en Venezuela quien gobierne sea la Constitución. Serán las exigencias que vamos a mostrar al mundo entero para que nos sigan acompañando para rescatar al país de este caos». 

Al terminar la sesión, irán caminando a la zona en la que murió Pernalete para hacer un acto de homenaje y rezar por la paz de Venezuela. El viernes los dirigentes políticos se dirigirán a las cárceles de toda Venezuela en las que hay presos políticos para pedir su liberación inmediata.

Y el 1º de mayo convocó a la toma por la libertad de Venezuela, «la manifestación de un pueblo que sale con determinación a luchar por su libertad». El dirigente de Primero Justicia rechazó el uso de la violencia «absurda»: «No solo es el caso de tres personas, es el caso de una escuela en San Pedro que fue desalojada por el ataque de la Guardia Nacional, 9 periodistas heridos con saña. Se trata simplemente de un gobierno que está acorralado, que está desahuciado».

Aseguró que cancilleres de todo el hemisferio convocaron una reunión para tratar la preocupación que existe por la violación de los Derechos Humanos.

Publicidad
Publicidad