Venezuela

Abogado: A Caiguaripano se le desprendieron los testículos durante torturas

Al capitán de la Guardia Nacional Juan Carlos Caiguaripano Scott, detenido en agosto pasado por liderar el asalto a un puesto militar en Maracay (centro), se le desprendieron sus testículos debido a las constantes torturas que ha sufrido en la sede de la policía política Sebin en Caracas.

Publicidad
Juan Carlos Caguaripano Scott
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO | EL ESTÍMULO

Así lo denunció Luis Argenis Vielma, abogado del capitán detenido quien dijo haber escapado de Venezuela tras denunciar acoso por parte de las autoridades militares venezolanas, durante unas declaraciones ofrecidas el domingo a Caracol Radio.

“La información que se maneja es que fue víctima de torturas y que, lamentablemente, sufrió el desprendimiento de sus testículos por la energía eléctrica que le cargaron”, aseguró Vielma.

Esa situación no ha podido ser subsanada a pesar que medicatura forense conoce su situación, agregó.

Caiguarapano fue detenido el 11 de agosto, cinco días después de haber liderado el asalto a la 41 Brigada Militar en Maracay, donde este oficial junto a un grupo de uniformados alzados cargaron con armas y municiones.

Tras su detención, el oficial fue capturado en Caracas y trasladado hacia la celda del Sebin conocida como La Tumba, donde se encuentran otros presos políticos del presidente Nicolás Maduro.

Vielma aseguró a Caracol Radio que debió escapar de Venezuela, luego que las agentes de inteligencia militar detuvieron por unas horas a su madre y a su hermano. Durante el arresto, le notificaron que el Tribunal Militar tercero de Caracas libró una orden de captura en su contra por varios delitos, entre ellos, el de traición a la patria.

Por el caso de Caiguaripano, están detenidas 50 personas entre civiles y militares, apuntó el defensor.

El abogado, además, denunció que agentes militares asistieron al colegio donde estudia sus hijas para tener información de ellas y de sus padres.
Caiguaripano pudo ver a su familia por primera vez tras 45 días de haber sido detenido, apuntó el defensor.

Publicidad
Publicidad