Salud

Falleció estudiante de la USB por no conseguir medicinas para la bronquitis

El estudiante de Física de la Universidad Simón Bolívar, Mauro Camaya, falleció este lunes debido a la falta de medicamentos para el tratamiento de una bronquitis agravada.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: FACEBOOK MAURO CAYAMA

Daniel Ascanio, exsecretario general de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB (Fceusb), confirmó a El Estímulo el fallecimiento de Camaya en la noche del lunes a martes. La muerte causó indignación en la comunidad universitaria en el campus de Sartenejas.

«Él (Camaya) tenía sus diferencias sobre las acciones de la Federación pero estaba muy pendiente de las cosas que pasaban dentro de la universidad y el país. Era un chamo pana, conversador, siempre daba su visión sobre las cosas», dijo Ascanio en conversación telefónica. 

Dijo comunidad universitaria está «consternada» y «molesta» por la muerte del estudiante.

«Cómo es posible que en pleno siglo XXI, una persona muera por no tener medicinas para una bronquitis», afirmó.

Algunos amigos de Camaya explicaron que el estudiante de física decía que contaba con las medicinas suficientes para tratar la bronquitis.

El estudiante estuvo muy activo en su cuenta de la red social Twitter hasta este lunes en la madrugada.

“Si muero quiero que sepan que los quiero, no le guardé rencor a nadie“, tuiteó el estudiante el 4 de febrero. Cuando un usuario le preguntó qué ocurría, él respondió: “no mejoro lo suficientemente rápido. Creo que nunca me había sentido tan mal tantos días».

Ascanio destacó que estudiantes, profesores y parte de la comunidad universitaria se están organizando para asistir al funeral. Cayama será velado en la funeraria La Igualdad en Maracay, en el céntrico estado Aragua, donde nació.

Publicidad
Publicidad