Venezuela

Acusan a policías de asesinar a ganadero tachirense

La hija del ganadero tachirense asesinado, Carlos Manuel Tarazona, aseguró que su padre fue asesinado por comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana. 

Publicidad
FOTOGRAFÍA: WILMER ERRADES |AVN

A través de videos publicados en las redes sociales, Beatriz Tarazona desmintió a Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana y «protector» del estado Táchira, quien aseguró en la víspera que el ganadero era un importante «contrabandista» de la entidad limítrofe y estaba solicitado por las autoridades.
«La gente del FAES asesinó a mi papá. Lo acusan de que era un capo en el estado Táchira y eso es una total mentira que dijo el señor Freddy Bernal y el alcalde de Rubio Ángel Márquez son unos asesinos», dijo. 

La joven también afirmó que su padre ayudaba a la comunidad vendiendo la carne más económica, realizando jornadas de salud y ayudando económicamente a quien lo necesitara.
Mientras que Andrea Pinzón, sobrina del ganadero, narró que los funcionarios llegaron encapuchados al matadero y sacaron a los trabajadores de las instalaciones, pero dejaron a su tío en el lugar.
«Nos amenazaron y nos montaron en una camioneta Hilux que nos llevó hasta La Vega, donde nos dejaron botados», expresó en un video publicado en Twitter.

Cuando Pinzón llego de nuevo al matadero, vecinos le contaron que escucharon los disparos.
Freddy Bernal anunció este viernes que Manuel Tarazona «era un capo que estaba involucrado en presuntos hechos de corrupción, enviando contrabandos de carne hacia la frontera».
El suceso mantiene consternada a la población de Rubio debido a las extrañas circunstancias en las cuales ocurrieron los hechos.
Carlos Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, también cuestionó las acusaciones de Tarazona y se preguntó sobre los derechos humanos que existen en Venezuela a raíz del suceso.

]]>

Publicidad
Publicidad