Internacionales

FOTOS y VIDEOS| Así los venezolanos en el exterior rechazan las elecciones

Venezolanos alrededor del mundo se unieron en protesta este domingo, 20 de mayo, para rechazar las elecciones presidenciales y exigir a la comunidad internacional que no reconozca los resultados.

Publicidad
PORTADA: Mariana Vincenti. FOTOGRAFÍAS EN EL TEXTO: Shakira Di Marzo, Andreina Flores, @VP_Espana 20 , @ileanaRocio, Mariana Vincenti.

En Argentina, venezolanos se congregaron a las puertas de la Embajada de Venezuela -que funciona como centro electoral-. Desde Buenos Aires, recordaron que este proceso electoral es «ilegítimo» y sin aprobación internacional. Consignas como: «Elecciones fraudulentas», «Maduro asesino» y «elecciones ilegítimas» resonaban en el lugar.
Asimismo, convocaron a una concentración a las 4:00pm (hora venezolana) a las puertas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Por su parte, argentinos de izquierda mostraron su solidaridad con el actual presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro. «Solo queremos paz, boludo», gritaban los manifestantes.
En Europa, las protestas se hicieron presentes este domingo. Venezolanos en París, capital de Francia, alzaron sus voces contra el «fraude electoral». Yadám Andrés, joven cantante que participó en el concurso ‘Nouvelle Star’, entonó el Himno Nacional en compañía de la diáspora venezolana.

Venezolanos en Francia
En España, cientos de venezolanos exigieron la liberación de presos políticos y criticaron al ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se encuentra en la capital de Venezuela en condición de observador, reuniéndose con el candidato oficialista y promoviendo el diálogo.
Venezolanos en España
La protesta tuvo la presencia del ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien denunció la «farsa electoral» e hizo un llamado a la comunidad internacional para que «siga solidaria con nuestra causa y que debe seguir presionado a una narcotiranía que quien la preside está al margen de la ley», señaló.

A la manifestación asistió Léster Toledo, opositor venezolano huido de la justicia. «Hay una coronación de Nicolás Maduro en una especie de yo contra yo: no hay candidatos opositores, no hay partidos de oposición y hay un intento de lavar la cara a Maduro y su intento de seguir en el poder», indicó Toledo.
En Chile el panorama se repitió. «Pase lo que pase, igual va a ser un fraude» indicó Juan Nieto, uno de los manifestantes.

Asimismo, frente a la Embajada de Venezuela en Uruguay. En Montevideo, los venezolanos se reunieron en compromiso con el «rescate de la democracia», indicó Diego Cabrita a Efe. 
Venezolanos en Uruguay
En Nueva York, EEUU, Erick Rozo, organizador de venezolanos en Nueva York y miembro de Voluntad Popular Internacional, rechazó junto a la diáspora el «fraude que pretende perpetuarse en el poder», también rechazaron la crisis que vive el país con la escasez de alimentos y medicinas. Desde el exterior, indicaron que continuarán con la lucha en defensa de los derechos humanos y exigiendo la apertura de un canal humanitario para Venezuela.
PROTESTAS NY 2

]]>

Publicidad
Publicidad