Venezuela

Cabello insiste en acusar a De Grazia y Velásquez de estar en "mafia del oro"

El presidente de la Asamblea Consituyente, Diosdado Cabello, insistió el 7 de noviembre en que "la mafia del oro en el estado Bolívar" es responsabilidad del diputado Américo De Grazia y el exgobernador Andrés Velásquez

Publicidad
Diosdado Cabello aseguró que Guaidó llegará sin que le pase "nada" a Venezuela
Foto: Con el mazo dando

En transmisión televisiva, el numero dos del chavismo aseveró que el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo De Grazia, «es el jefe de la mafia del oro junto a Andrés Velásquez (exgobernador) en Bolívar».
Dichas declaraciones surgen luego de que el exgobernador y dirigente del partido Causa R denunciara a través de su cuenta de Twitter el «acoso» por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en los alrededores de su residencia.
Dicha información fue ratificada por el diputado Américo De Grazia quien escribió que a las 8:30pm de este 7 de noviembre funcionarios del Sebin continuaban acosando en la casa de Velásquez. «Aquí no hay ‘enfrentamiento’ posible. Andrés Velásquez está absolutamente desarmado y en compañía de su esposa e hija. Cualquier tragedia es responsabilidad exclusiva de Nicolás Maduro», escribió el parlamentario de la bancada opositora.


Asimismo,  reiteró que el ataque que sufrieron tres funcionarios de la Guardia Nacional el pasado 4 de noviembre en el estado Amazonas «viene de Colombia (…) ellos quieren hacer lo que han querido hacer siempre, invadir Venezuela», señaló.
El domingo 4 de noviembre, tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) murieron y diez resultaron heridos en un ataque de grupos armados en el estado Amazonas, según lo confirmó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
El martes 6 de noviembre a los nueve detenidos por la operación conocida como “Nido de Buitres” se les dictó privativa de libertad y se les fijó como sitio de reclusión la cárcel militar de Ramo Verde en Los Teques, estado Miranda luego de una audiencia de presentación ante un juez.
Ese mismo día, el ministro Padrino López, calificó de “payasada” las palabras ofrecidas el pasado 2 de noviembre por el embajador de Colombia ante Estados Unidos, Francisco Santos, quien en una entrevista al Diario de las Américas afirmó que el Ejército de Liberación Nacional se “conectó con las mafias del oro”.
Durante un acto en Fuerte Tiuna, Padrino reprochó que “los operadores políticos se pliegan a las líneas imperiales”, lo que a su juicio dejó ver cuál es el nuevo estratagema “para atacar a Venezuela”.
Padrino había responsabilizó a grupos “paramilitares” por el suceso ocurrido al sur del país, aunque ONGs de derechos humanos denunciaron más temprano que el ataque habría sido perpetrado por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), reconocida como la última guerrilla de Colombia tras la firma de un acuerdo de paz con las FARC en 2016.]]>

Publicidad
Publicidad