Venezuela

FOTOS |Venezuela Aid Live: Entre la peregrinación y el grito de ayuda humanitaria

Desde las 4:00 de la mañana, hora colombiana, comenzaron a llegar venezolanos y colombianos al Puente Tienditas para presenciar el concierto organizado por el empresario Richard Bransson, “Venezuela Aid Live”.

Publicidad
Fotografías: AFP y EFE

El concierto busca apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria. Durante casi una hora los asistentes recorrieron el tramo para poder llegar cerca de donde está la tarima en la que se presentan 35 artistas.

image-2019-02-22 (2)

Más de dos metros de distancia, policías a pie y en caballo dividieron al público de la tarima principal.

Los asistentes gritaban “no se ve” y amenazaron con pasar las barreras, pues las pantallas colocadas alrededor no han sido suficientes. La policía trató de controlar la situación.

Giovanni Ayala y Ciro Quiñones fueron los encargados de abrir el concierto. Les siguió el venezolano Marko Música, quien pidió “no permitir más muertes de niños en Venezuela” y cerró con el grito: “¡Viva Juan Guaidó!”.

image-2019-02-22 (3)

Sumada a la poca visibilidad de los asistentes, los asistentes debieron lidiar con un sol agobiante.

Mireya Valero vino caminando desde San Cristóbal. Tardó más de seis horas en llegar y portaba la bandera y la gorra de Venezuela.

“No podemos más. Necesitamos un cambio de gobierno. Este señor (Maduro) nos está matando de muchas formas. No hay comida, no hay medicinas y además, no alcanza la plata”, dijo Mireya, una esteticista que ante la crisis del país, suele cruzar el puente y vender líneas telefónicas colombianas, pues su madre padece diabetes.

image-2019-02-22 (6)

“Mi mañana se está muriendo y no puedo hacer nada. No se consiguen las medicinas y no tiene su tratamiento. La ayuda humanitaria tiene que entrar como dice Guaidó, sí o sí”, sentenció.

La peregrinación de personas hacia el concierto duró varias horas. El trayecto que debía recorrer la prensa duraba casi 20 minutos; La del público, una hora.

image-2019-02-22 (7)

Los himnos de Venezuela y Colombia marcaron el inicio formal del concierto, una hora después de lo previsto. Reymar Ramos abrió el evento.

“Hermanos venezolanos estamos con ustedes”, dijo. Su canción narra las aventuras y desventuras de los migrantes venezolanos.
Un fuerte “Maduro, coño de tu madre”, estremeció el lugar.

image-2019-02-22 (5)

Le siguieron el humorista George Harris y los animadores Luis Chataing, Nelson Bustamante y Caterina Valentino.

“Estamos seguros que hoy se marca el inicio de un nuevo comienzo para Venezuela”, gritó Harris, mientras que Chataing aseveró que “la ayuda humanitaria debe ingresar”.

Richard Bransson, organizador del evento, dio la bienvenida alternando el inglés y el español. Su traductor acotó que Bransson debía estar este viernes en el desierto de Mojave porque una aeronave de su compañía, Virgin, debía despertar al espacio; pero que el empresario prefirió estar en Cúcuta.

Destacó Bransson destacó cómo niños mueren por falta de medicinas, así como y el sufrimiento por el que pasan los venezolanos.
Posteriormente intervinieron artistas de la talla de José Luis Rodríguez “El Puma”, Reynaldo Armas, Danny Ocean,“Chyno” Miranda, Reik, Lele Pons y Paulina Rubio.

image-2019-02-22 (4)

image-2019-02-22 (8)

Se espera que se el concierto extienda hasta las 6:00 pm.

Venezuela Aid Live, en Cúcuta Concierto 'Venezuela Aid Live' en la frontera colombo-venezolana Concierto 'Venezuela Aid Live' en la frontera colombo-venezolana Concierto 'Venezuela Aid Live' en la frontera colombo-venezolana Concierto 'Venezuela Aid Live' en la frontera colombo-venezolana

COLOMBIA-VENEZUELA-CRISIS-AID LIVE-CONCERT COLOMBIA-VENEZUELA-CRISIS-AID LIVE-CONCERT COLOMBIA-VENEZUELA-CRISIS-AID LIVE-CONCERT

Publicidad
Publicidad