Venezuela

Detienen a trabajador de Provea por imprimir material “subversivo”

El trabajador de industria gráfica de la organización fue detenido y trasladado a la sede del Sebin, en El Helicoide. Los abogados y directivos de Provea se dirigirán al lugar para confirmar que el trabajador se encuentre en buen estado.

Publicidad
COVID-19

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a un trabajador y decomisó material impreso perteneciente a la organización no gubernamental (ONG) Provea la noche de este jueves, 19 de septiembre.

Señalaron que su trabajador de industria gráfica fue detenido por los funcionarios que realizaron el decomiso y que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

Provea (Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos) publicó la noticia a través de su cuenta Twitter y explicaron que los funcionarios del cuerpo policial calificaron como “subversivo” el material que fue tomado por la PNB.

El material decomisado consiste en varios afiches de promoción cultural calificados por funcionarios como material subversivo porque tiene la pregunta «Ministro ¿cuál es su trabajo?». 

Provea aseguró que Rafael Uzcátegui, coordinador general de la organización, se encuentra con sus abogados en El Helicoide para confirmar el estado del detenido y resolver la situación.

Noticia en desarrollo

Publicidad
Publicidad