Economía

Piden denunciar supermercados que generen colas

El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, llamó este viernes a denunciar a los supermercados y otros establecimientos que motiven largas colas para la compra y pago de alimentos en todo el país.

Publicidad
Foto: EFE |Miguel Castellanos

Durante la juramentación de 1.239 inspectores populares en el estado Trujillo, denunció que supermercados mantienen la práctica de habilitar pocas cajas de pago para generar largas colas.

«Esto es parte de la guerra económica», alertó.

«Nos quieren poner a hacer cola para hacer calentar al pueblo», señaló, a lo que agregó: «Donde ustedes vean un supermercado con colas y que tengan las cajas cerradas tomen ese supermercado y abran todas esas cajas para el pueblo; no hay necesidad de estar haciendo cola, nos quieren poner a hacer cola para calentar al pueblo para que salgan a las calles, pues les decimos que el pueblo sí va a salir a las calles de manera pacífica porque vamos a ganar esta guerra económica», expresó.

Igualmente denunció que en algunos supermercados ocultan y desvían alimentos de primera necesidad que luego son vendidos a precios especulativos en las calles, reseñó la agencia AVN.

Publicidad
Publicidad