Venezuela

Maduro tensa la cuerda con Polar al anunciar reunión con trabajadores

El presidente Nicolás Maduro tensa la cuerda con Empresas Polar al anunciar un encuentro la semana próxima con el sindicato chavista de la mayor corporación de alimentos del país.

Publicidad

En un acto celebrado en el estado Anzoátegui con ministros y simpatizantes, el jefe de Estado anunció el encuentro, en momentos que el oficialismo impulsa ante la justicia una demanda contra Lorenzo Mendoza, dueño de Polar, por «traición a la patria».

«Yo le abro las puertas de los trabajadores de la Polar, son bienvenidos, la próxima semana nos reunimos allá en el palacio presidencial», dijo Maduro.

Luego del anuncio, el Presidente dio la mano a Óscar Gómez un representante de uno de los 49 sindicatos que coexisten en Empresas Polar, quien se puso a la orden del Gobierno e identificó al grupo sindical de chavista.

“Solamente ordene comandante obrero que ahí estaremos en la vanguardia para darle respuesta al pueblo revolucionario de Venezuela”, dijo.

Polar ha estado bajo la mira del Ejecutivo, toda vez que acusa a la empresa y a Mendoza de ser las cabezas visibles de lo que denomina la «guerra económica».

Desde la semana pasada, el Gobierno acusa a Mendoza de impulsar junto al economista Ricardo Hasumann una negociación directa con el FMI para obtener una préstamo de al menos 50.000 millones de dólares. La acusación, surgida de una conversación privada entre el empresario y el economista ventilada en VTV, ha sido negada por ambos.

Publicidad
Publicidad