Salud

Estados Unidos supera 13.000 muertes por coronavirus

Estados Unidos reportó que Nueva York sigue siendo el gran epicentro de la pandemia con más de 142.000 positivos y 6.268 fallecidos

Estados Unidos supera 13.000 muertes por coronavirus. Foto: EFE
EFE
Publicidad

Estados Unidos superó este miércoles los 400.000 casos confirmados de Covid-19 y las 13.000 muertes, con la enfermedad cada vez más extendida a lo largo del país, pero con señales de estabilización en algunos de los principales focos.

Según la Universidad Johns Hopkins, este miércoles Estados Unidos acumulaba 402.923 positivos y 13.007 fallecimientos.

Nueva York sigue siendo el gran epicentro, con más de 142.000 positivos y con 6.268 fallecidos.

Solo en la Gran Manzana, se cree que entre 100 y 200 personas pueden estar falleciendo cada día en sus hogares con Covid-19.

Nueva York aplana la curva

Las «buenas noticias» son que la «curva se aplana» en Nueva York, según destacó este miércoles el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

«Si el ritmo de hospitalizaciones sigue bajando de la forma en que lo está haciendo, el sistema debería estabilizarse en estas próximas dos semanas», explicó.

El virus se extiende por todo el país

Nueva Jersey, el segundo estado más golpeado, acumulaba este miércoles más de 1.500 muertes y se acercaba a los 48.000 casos confirmados.

Nueva Orleans, Chicago o el sur de Florida continúan siendo otros de los puntos calientes en Estados Unidos, mientras que las autoridades están preocupadas por la evolución en Washington, donde hasta ahora se han registrado únicamente unos 1.500 casos y menos de 30 muertes.

Afroamericanos y latinos, los más afectados

El Covid-19 ha golpeado principalmente a las grandes ciudades, con especial fuerza a las comunidades afroamericanas y latinas.

En el caso de la población negra, varios estados dan señales de alarma, como Luisiana, donde un 70 % de los fallecidos son afroamericanos, pese a ser solo un tercio de la población.

Las cifras de lugares como Illinois y Michigan también muestran que la comunidad afroamericana está siendo afectada desproporcionadamente por la enfermedad.

En Nueva York, los hispanos son los peor parados, con un 34 % de los fallecimientos, mientras que los negros representan el 28 % de los muertos.

Más medidas económicas

Ante el impacto económico del coronavirus en Estados Unidos, el Congreso estadounidense analizaba este miércoles un nuevo paquete de asistencia con más fondos para las pequeñas y medianas empresas y gobiernos locales y estatales.

Publicidad
Publicidad