Venezuela

Esposa, madre y padre de Leopoldo López se encuentran con el papa

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, y los padres del dirigente político Antonieta Mendoza de López y Leopoldo López Gil sostuvieron un encuentro con el papa Francisco en la ciudad del Vaticano. Allí le comunicó la situación actual de los 78 presos políticos y de las familias venezolanas.

Publicidad
Foto: @liliantintori

El Papa Francisco me dijo que tiene presente a Venezuela y que reza por los presos políticos”, dijo Tintori. Insistió en que las «familias que han sido separadas por pensar distinto» son víctimas del régimen del presidente Nicolás Maduro, entre estas, nombró a las de Geraldine Moreno, Bassil Da Costa y Juancho Montoya.

No se trató de una audiencia privada; sin embargo, sostuvieron una conversación con el pontífice.

En nombre de Leopoldo López, Tintori le entregó al Papa una carta y un dibujo hecho por su esposo desde la cárcel militar de Ramo Verde:

“Leopoldo pintó una imagen de Cristo en la Cruz a la luz de la luna y me pidió que se lo llevara al Papa, quien lo recibió y dijo que lo conservaría junto a él. Me transmitió mucha paz, mucha fe”.

La esposa de López se ha reunido en dos ocasiones con el papa Francisco. Por su parte, Antonieta Mendoza expresó que “al yo presentarme como la madre de Leopoldo, Su Santidad me dijo ‘estoy pendiente y rezo por él’». 

Leopoldo López Gil agregó que: “Tuve la oportunidad de darle un mensaje como padre de Leopoldo y como venezolano, le pedí que se interesara y que pidiera por los humildes de nuestro país (…). El Papa me contestó que seguía la situación de Venezuela de cerca”.

Publicidad
Publicidad