Clima

El ciclón 2 se desvió hacia el Norte y afectará menos a Venezuela

Aunque mantiene sus vientos máximos en 65 k/h y su desplazamiento en 48 k/h, el ciclón 2 minimiza su impacto sobre Venezuela. Sin embargo, siguen vigentes las previsiones de lluvias intensas y el fuerte oleaje

Publicidad
ciclón 2
Cortesía

Tras su paso por Trinidad y Tobago, el ciclón 2 desvió su trayectoria hacia el Noroeste y, aunque mantiene su velocidad en 48 k/h y los vientos máximos en 65 k/h, afectará con menor intensidad a la zona central de Venezuela.

Sin embargo, siguen vigentes hasta nuevo aviso las medidas de prevención adoptadas por el gobierno y continúa el pronóstico de lluvias intensas. En su boletín de hoy 29 de junio en la mañana, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos mantiene su alerta de tormenta para la costa de Venezuela, desde la Península de Paraguaná hasta el borde de la costa fronteriza con Colombia, incluyendo el Golfo de Venezuela.

ciclón 2
Desplazamiento del ciclón 2. Foto cortesía Centro Nacional de Huracanes de EEUU

En la tarde del viernes se prevé que el ciclón 2 vuelva a mar abierto, por lo que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronostica que podría retomar su fuerza. Sus predicciones dicen que existen 80% de probabilidades de que aumente su intensidad, pero después de pasar por Venezuela.

Según el satélite que muestra el Centro Nacional de Huracanes, y en caso que el ciclón 2 mantenga su trayectoria, el país que puede verse más afectado es Nicaragua, a cuya costa llegará de frente. Probablemente se debilite al tocar tierra y continúe hacia México, pero como tormenta tropical y no como huracán. Estas son las previsiones, pero pueden cambiar en cualquier momento.

Se mantienen las previsiones por el ciclón 2

Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores, difundió un comunicado en horas tempranas de hoy 29 de junio, informando sobre las condiciones más benévolas del ciclón 2.

«Luego de su paso por Trinidad y Tobago, el ciclón 2 disminuyó su intensidad mostrando un aumento de la presión atmosférica, lo cual originó su debilitamiento (…)», expresó Ceballos en su comunicado que puede leer completo aquí.

Comunicado del Ministerio de Relaciones Interiores sobre el comportamiento del ciclón 2 en Venezuela. Cortesía

Las medidas de prevención adoptadas el miércoles 28 de junio se mantienen, lo que incluye la suspensión de las actividades escolares hasta el jueves inclusive y la prohibición de zarpes.

Publicidad
Publicidad