Venezuela

Oficialismo y oposición marcharán el 5E hasta la Asamblea Nacional

El oficialismo y la oposición, que obtuvo amplia mayoría en las recientes elecciones legislativas, convocaron a marchar a sus respectivos partidarios el próximo 5 de enero, día en que se instalará el nuevo parlamento.

Publicidad

El llamado fue hecho por la MUD a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @unidadvenezuela. Por su parte, el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús «Chúo» Torrealba, pidió izar la bandera de Venezuela en los hogares el próximo 5E.

«En paz y por la paz: El 5 pongamos la bandera, acompañemos a nuestros 112 diputados, abramos las puertas del futuro!», escribió en su cuenta @ChuoTorrealba.

Por su parte, el oficialismo convocó la semana pasada a una gran manifestación bajo el lema «Los de Chávez a la calle» para el 5 de enero en Caracas a partir de las nueve de la mañana.

 A pesar de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 30 de diciembre, que suspende temporalmente la proclamación de tres diputados opositores, la coalición opositora aseguró que todos sus representantes electos asumirán el 5 de enero, consagrando la mayoría calificada de dos tercios (112 de 167 escaños).

“Sobre el tema de la presidencia de la Asamblea Nacional, tal como ya anunciamos, se va a hacer una consulta universal, secreta y directa este domingo 3, y a las 5:30-6:00 pm podremos anunciarle al país el nombre del nuevo presidente y toda la estructura del órgano parlamentario”, precisó el también comunicador popular en rueda de prensa.

Torrealba destacó que para la cobertura informativa del evento del venidero día 5 se dispondrá de una señal streaming, tal cual se manejó durante el sufragio legislativo. “Esa va a ser la nueva señal de la Asamblea Nacional y va a estar al servicio de todo el país y de todos los sectores”, expresó, denunciando, al mismo, tiempo, el desmontaje de ANTV por parte del oficialismo.

Indicó que las incidencias de la fecha contarán con la presencia de corresponsales extranjeros – alquilando equipos locales, para evitar que los “secuestren”, como sucedió en diciembre -, superando, así, la censura y el vacío noticioso característicos en estos tiempos.

Publicidad
Publicidad